Barcelona en casa se respeta | abril 15, 2013 10:23 am, 3.226 Leídas

Un emotivo enfrentamiento fue el que brindaron Barcelona y El Nacional este domingo, en el que los Toreros se impusieron gracias a un solitario tanto de penal convertido por Ariel Nahuelpan. Daniel Samaniego tuvo el empate desde los doce pasos, pero titubeó frente a Banguera.

Barcelona Sporting Club y el Club Deportivo El Nacional protagonizarí­an el cotejo que le bajó el telón a la décimo primera jornada en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2013, chocando por tres puntos en un duelo en el que la derrota representarí­a un contundente golpe a la moral de cualquiera de los dos cuadros con más tí­tulos de campeonatos nacionales.

De entrada Toreros y Puros Criollos demostraron que el empate no era una opción, peleando con vehemencia por cada balón dividido y presionando desde el primer hombre en ofensiva. Los porcentajes de posesión eran equilibrados, pero el ídolo del Astillero se mostraba más peligroso cada vez que pisaba los últimos metros.

Michael Arroyo darí­a el primer aviso de los Canarios cerca del minuto quince, con un violento derechazo que pasó surcando el vertical del arco nacionalista defendido por Adrián Bone. Y al poco tiempo, Ariel Nahuelpan estarí­a a milí­metros de romper la paridad en el marcador, conectando con una karateka un centro de Arroyo, solo para que el larguero le negara su tanto.

Nahuelpan tendrí­a nuevamente una clara ocasión para poner en ventaja a la escuadra de Gustavo Costas, cuando alrededor del minuto cuarenta Arroyo se la colgó con un centro al segundo palo. El Loco conectó de cabeza, pero bajo el arco la mandó sobre el horizontal. Los hinchas amarillos no lo podí­an creer, mientras miles de suspiros colmaban los graderí­os del Monumental.

En la última del primer tiempo, José Ayoví­ la estrelló en el vértice superior derecho de Bone con un zurdazo que dejó temblando al pórtico nacionalista, que soportaba milagrosamente en ceros. Inconforme con los que vio de ellos en la etapa inicial, Carlos Sevilla reemplazó a su dupla ofensiva: Henry Medina – Julián Mina, por la integrada por Juan José Govea y Javier Villalba para el arranque de la complementaria.

Y si bien los Puros Criollos ganaron en posesión del esférico, eran los Toreros los que se seguí­an mostrando como los más peligrosos. Nahuelpan, otra vez más, acarició el tanto de la apertura con un zurdazo a veinticinco metros del arco, que obligó a Bone a volar con espectacularidad hacia atrás, para mantener su valla en cero.

El Nacional resistí­a, pero en la recta final del encuentro llegarí­a una polémica acción en la que el referí­ Daniel Salazar decretó penal para BSC por una discutible falta de Elvis Bone sobre Nahuelpan. Al 69’, el goleador argentino del ídolo se encargó de ejecutar la pena máxima y transformarla en el 1 a 0. El gol del Loco golpeó duro en la moral del Bitricampeón.

Sin embargo, El Nacional tuvo todo para empatar al 80’, después de que Salazar decretara un nuevo penal, esta vez a favor del Rojo, por una falta de Matí­as Oyola sobre Juan Govea dentro del área. Daniel Samaniego asumió la responsabilidad, pero canchereó de más y Banguera adivinó su intención de pegarle al medio, para que el ídolo cante victoria en esta tarde de domingo.

Alineaciones

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Frickson Erazo, José Luis Perlaza y Giovanny Nazareno; Michael Arroyo (Brayan De la Torre), Matí­as Oyola, Carlos Gruezo y José Ayoví­ (Cristian Penilla); Damián Dí­az (Luis Caicedo) y Ariel Nahuelpan.

Club Deportivo El Nacional: Adrián Bone; Juan Carlos Anangonó, Jorge Valencia (Daniel Samaniego), Jéfferson Hurtado y Elvis Bone; Mauricio Folleco, Flavio Caicedo, Franklin Guerra y Marwin Pita; Ronny Medina (Juan José Govea) y Julián Mina (Javier Villalba).

Fuente: FútbolEcuador


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: