Noticias BSC|14 abril, 2013 18:45 | 2.171 Leídas

Barcelona gana 1×0 a El Nacional con gol de Nahuelpán

Nahuelpán da cuarto triunfo a Barcelona Fútbol

El argentino Ariel Nahuelpán ocasionó y ejecutó el penal con el que este domingo Barcelona superó 1-0 a El Nacional para sumar su cuarto triunfo del torneo y sumar 14 puntos, aunque eso lo mantiene en el séptimo puesto.

Los canarios, que dominaron el encuentro pero que carecieron de efectividad en los disparos, cosecharon su tercer triunfo de locales y se alistan para devolverle la visita a los militares en la fecha 12, cuando iniciará la ronda de revanchas.

El plantel militar, a su vez, confirmó el mal momento futbolístico que atraviesa, y con esta caída, la novena de la temporada, se ratificó su condición de colista.

Resumen del partido
Los amarillos tuvieron mejor manejo del balón desde el inicio del juego, que se desarrolló en su mayoría en la cancha militar, por lo menos los primeros 15 minutos.

Ahí, lo más peligroso fue un potente remate de Michael Arroyo desde fuera del área, que se fue por encima del pórtico rojo.

El argentino Ariel Nahuelpán estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 23, cuando fue habilitado con un pase de Arroyo desde la izquierda, logró disparar pero el balón rebotó en el travesaño.

De igual manera le ocurrió a José Ayoví en el minuto 39, cuando su potente zurdazo desde fuera del área envió la pelota al travesaño visitante.

Para el complemento, los puros criollos mejoraron su desempeño con el ingreso de Juan Govea y Alejandro Villalva. Generaron llegadas al área rival, pero carecieron de peligro.

Los amarillos siguieron apostando a los remates desde fuera del área para vulnerar la portería rival, como el que realizó Pedro Velasco en el minuto 60, y que a pesar de ser potente, se fue junto al arco contrario.

El marcador se inauguró en el minuto 68, gracias a un penal que ejecutó Nahuelpán. La acción nació luego de que el foráneo fuera derribado por Elvis Bone (1-0).

Los dirigidos por Carlos Sevilla estuvieron cerca de igualar cuando, en el minuto 80, se decretó penal a su favor; pero Daniel Samaniego ejecutó un mal disparo, lo que facilitó la atajada de Máximo Banguera.

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo (Brayan de la Torre, 85m), Damián Díaz (Luis Caicedo, 89m), José Ayoví (Cristian Penilla, 62m); y Ariel Nahuelpan DT: Gustavo Costas

El Nacional: Adrián Bone; Juan Carlos Anangonó, Jorge Valencia (Daniel Samaniego, 73m), Jefferson Hurtado, Elvis Bone, Jorge Folleco; Marwin Pita, Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Ronny Medina (Juan Govea, 46m); y Julián Mina (Alejandro Villalva, 46m) DT: Carlos Sevilla

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Nahuelpán (69m), Nazareno (72m); E. Bone (64m) y F. Caicedo (77m).

 

Fuente : El Universo

 

 

Posible 11 del ÍDOLO para medir al Olmedo

¿Grata sorpresa?

La plantilla de Ghana recibió su prima antes de enfrentarse a Portugal

Ecuador vuelve a la rutina tras despedirse de Brasil

Exseleccionador de Argelia firma por dos años con el Trabzonspor

7 motivos de por qué el clásico será amarillo

D. Cuenca 0-2 Barcelona

Edwin Tenorio confirma que Deportivo Quito pagó y se levantó su suspensión