Noticias BSC|20 mayo, 2013 5:29 | 2.561 Leídas

Barcelona gano con ‘la cabeza’ a Emelec

Nahuelpán fue muy efectivo y necesitó solo tres minutos para sentenciar el triunfo

Barcelona le ganó ayer a Emelec ‘con la cabeza’ de Ariel Nahuelpán, quien con dos testarazos fulminó al rival para derrotarlo 2-0, en el estadio Monumental, donde se disputó el segundo Clásico del Astillero del año, el duodécimo duelo para los canarios sin caer ante los azules de forma consecutiva.

El juego fue parejo en el primer tiempo, con mucha fricción en la media cancha y mucha neutralización por parte de ambos equipos en sus bandas.

Esa tensión de la primera parte del duelo fue más contraproducente para los visitantes y hasta cierto punto beneficiosa para el local, ya que ese juego desgastó más a los azules, que soportan la carga adicional de haber participado en la Copa, situación que Barcelona aprovechó en el segundo tiempo.

Emelec mostró un equipo muy apagado física y anímicamente, el único que desentonó en medio de la displicencia de los azules fue John Narváez, quien en la posición de zaguero central redobló esfuerzos para controlar las arremetidas de Damián Díaz, Michael Arroyo y el mismo Loco Nahuelpán por el centro de la zona.

Marlon De Jesús volvió a mostrarse irresoluto y contagió su imprecisión a Marcos Mondaini.

En cambio, en Barcelona el atacante Nahuelpán fue muy efectivo y necesitó solo tres minutos para sentenciar el triunfo en el segundo tiempo. A los 48 minutos, tras un tiro libre por derecha de Matías Oyola, el Loco lo empalmó de cabeza en el área y venció al golero Esteban Dreer; a los 51m, volvió a cabecear un centro desde la izquierda de Arroyo.

cabeza2

El 2-0 liquidó literalmente a Emelec, que no reaccionó en los minutos restantes y hasta sufrió la expulsión de Pedro Quiñónez.

Barcelona 2

Banguera; Paredes, Perlaza, Erazo, Nazareno; P. Velasco, Gruezo, M. Oyola, Arroyo (Ayoví, 84m); Díaz (L. Caicedo, 89m), Nahuelpán (Penilla, 84m). DT: Gustavo Costas.

Emelec 0

Dreer; Vera, Narváez, J. L. Quiñónez, Bagüí; Mena (Valencia, 62m), P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini (M. Caicedo, 86m), De Jesús (Angulo, 72m). DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Oyola (50m), de Barcelona. Expulsó a P. Quiñónez (72m), de Emelec.

Goles: 1-0, Nahuelpán (48m); 2-0, Nahuelpán (51m).

Incidencias: Partido jugado ayer por la decimoséptima fecha en el estadio Monumental ante cerca de 40.000 espectadores.

 

 

Fuente : El Universo

¿La guerra por un Peppino?. Así están las cosas para el fichaje del jugador.

El Idolo cae en la capital 2-1

¿Quién es peor, Luis Zubeldía o Carlos Ischia?

Los mejores memes del triunfo de Uruguay sobre Inglaterra

La cláusula de Suárez: 128 millones de dólares

Loco de felicidad: primer triunfo para Bielsa en Francia

Una década del último rival guaraní

Habrá homenaje a Blanco por haber anotado el gol 3000