Noticias BSC|12 noviembre, 2012 9:10 | 874 Leídas

Barcelona podría proclamarse campeón de manera directa sin finales

José Ayoví (21) venció al portero de Liga (Q), Alexander Domínguez, y consiguió el único tanto torero del encuentro en el Monumental.

Un gol bastó para que Barcelona siga consolidado en el primer lugar del torneo y con grandes posibilidades de cumplir con el objetivo de proclamarse campeón de manera directa evitando las finales. El delantero José Ayoví fue la figura del encuentro al anotar el tanto ‘canario’.

En el primer tiempo, los ‘amarillos’ intentaron llegar al arco defendido por Alexander Domínguez. El argentino Damián Díaz fue el ‘motor’ del equipo.

Por su parte, los ‘albos’ buscaron sorprender a través de Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan. El primero tuvo un encuentro con el zaguero José Luis Perlaza, quien alzó la pierna en un forcejeo y le ‘acarició’ la cabeza al ‘taca’. El árbitro Daniel Salazar advirtió al jugador ‘amarillo’.

Después, el defensor ‘canario’ se ganó una tarjeta amarilla tras entrar bruscamente sobre la humanidad de Nahuelpan.

Precisamente, el ‘tanque’ argentino tuvo una clara opción de anotar cuando cabeceó solo frente al arco ante una mala salida de Banguera. La pelota salió por encima del travesaño.

Conforme pasaban los minutos, José Ayoví se fue convirtiendo en el jugador más peligroso de los ‘toreros’. De hecho, fue quien anotó el único tanto con el que Barcelona venció a Liga. El gol llegó sobre el minuto 45, tras aprovechar un centro proyectado desde la derecha por Bryan De La Torre.

No obstante, tanto esfuerzo derivó en una lesión que obligó a Ayoví a ser reemplazado por Holger Matamoros al minuto 70.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Edgardo Bauza salieron en busca del empate. Joao Plata, José Cevallos y Pablo Vitti ingresaron y con ello el elenco ‘albo’ ganó más peso en la mediacancha, donde Barcelona prevaleció en la primera etapa.

El goleador del campeonato, Narciso Mina, contó con más espacio debido a que Liga adelantó sus líneas en busca del tanto de la igualdad. ‘Nacho’ tuvo dos opciones claras para seguir sumando en la tabla de goleo, pero los remates salieron desviados. El juvenil Carlos Gruezo por poco sorprende a Domínguez con un remate de larga distancia que supo controlar el guardavallas de la ‘U’.

Los diez últimos minutos del encuentro fueron muy intensos, Liga atacando y Barcelona aprovechando los espacios para contragolpear. Los centros desde los costados fueron bien controlados por Banguera que, en algunas intervenciones, fue ovacionado por la hinchada presente en el estadio.

Cuando el juez central dio por finalizado el encuentro, hinchada, jugadores y cuerpo técnico se unieron en un solo festejo porque ven de cerca la estrella número 14. “Un paso importante para lograr el objetivo”, fueron las primeras declaraciones del entrenador Gustavo Costas al término del encuentro.

El miércoles Barcelona jugará su último encuentro diferido. Recibirán a El Nacional y de lograr una victoria podrían ampliar su ventaja sobre los demás equipos.

 

Fuente: PP El Verdadero

Ischia, más tranquilo con el primer triunfo de Barcelona

Duelos de calidad en la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano

"Inglaterra podía asemejarse a Suiza"

En España destacan el mediocampo de Ecuador

SRI, otro acreedor de clubes de fútbol

Ines Sainz la reportera mexicana màs sexy del mundo

Cevallos: "Sigue siendo mi aspiración ayudar a Barcelona desde la presidencia"

Acompaña al ídolo en Cuenca