Noticias BSC|1 mayo, 2013 11:55 | 3.516 Leídas

Barcelona Sporting Club, 88 años de Historia, Gloria

Barcelona y su Historia lleno de gloria

Barcelona Sporting Club

Es un club deportivo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Fue fundado el 1 de mayo de 1925, por jóvenes españoles aficionados al Fútbol Club Barcelona y jóvenes ecuatorianos miembros de la “Gallada de la Modelo” del barrio. Participa en la Serie A de Ecuador desde 1957 siendo de esta manera el único club ecuatoriano que disputa todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1957.

El color que identifica al club es el amarillo, y sus colores secundarios actuales son elnegro y el rojo; aunque en sus inicios portaron camiseta y medias negras con pantalones blancos.

El Barcelona tiene en su propiedad el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el escenario deportivo más grande del país ; el cual consola alrededor de 90.000 aficionados empíricamente, 60.000 aficionados por reglamentación de la FIFA.

Este estadio fue inaugurado el 29 de mayo de 1988 con el nombre de Estadio Monumental de Barcelona Sporting Club, aunque en 1993, cambió dicho nombre por el actual; sin embargo desde el 2008 el nombre comercial de este escenario deportivo es Estadio Monumental Banco Pichincha, debido a razones de mercadotecnia.

El equipo mantiene una rivalidad histórica con el Club Sport Emelec, equipo de la misma ciudad de Guayaquil, con el cual juega el derbi de mayor tradición delEcuador, denominado Clásico del Astillero.Según varias encuestas realizadas desde hace varios años, Barcelona Sporting Club es el club con más simpatizantes en todo elEcuador, por encima de Emelec y Liga de Quito

 

El club, es uno de los equipos con mayor trascendencia en el ámbito deportivo de la nación, tras a lo largo de sus 87 años de vida institucional a logrado hazañas como: La Victoria a Millonarios que en ese entonces era el mejor equipo del mundo quienes tenían en sus filas al jugador Alfredo Di Stéfano, La Hazaña de la Plata ante Club Estudiantes de La Plata, las 2 finales de Copa Libertadores 1990, 1998.

Además, ha ganado 14 campeonatos nacionales,con lo cual se convirtió en el equipo que más títulos ha conseguido en la Serie A de Ecuador. Barcelona es el único equipo ecuatoriano que nunca ah descendido a la serie B, siempre a permanecido en la serie A

Es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la Tabla histórica de la Copa Libertadores de América apareciendo en decimosexta ubicación, por lo que es el mejor club ecuatoriano en el certamen más importante de clubes de Sudamérica. Su éxito ha llevado a la IFFHS en el Top 20 de la lista del Mejor club del siglo XX en Sudamérica y por tanto como el mejor club ecuatoriano durante el siglo pasado.

Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con secciones profesionales de baloncesto, béisbol, bolos, boxeo, natación, volley, fútbol sala,atletismo y tenis. En el 2008, su sección de baloncesto se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquet. Es reconocido por la FIFA como uno de los “Clubes Clásicos” del Mundo.

Fuente: Planetamarillo

Michael Arroyo: Sí el profe Rueda mira para acá bienvenido sea.

Barcelona urge de una victoria ante morlacos

Barcelona y Emelec sufren bajas para Clásico amistoso en Madrid

Cerâmica, equipo de la serie D de Brasil, jugará ante Ecuador

Colombia y Brasil descansan en buenas manos

Los “villanos” quieren a una joven promesa del Chelsea

El ‘Pelado’ se divirtió con los ‘canarios’

[FOTOS] LAMENTABLE: Delegación de Barcelona sufrió agresiones en su llegada a Lima