Noticias BSC|22 abril, 2013 8:45 | 1.529 Leídas

“Canario” por los suelos

El volante de Barcelona, Damián Díaz, intenta, desde el piso, frenar al jugador ‘criollo’.

Valentía demostró el Club Deportivo El Nacional, ayer caía en el Estadio Olímpico Atahualpa, sin embargo se repuso y revirtieron las cosas. Se impuso 2-1 al Barcelona en la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los ‘militares’ dejaron el último lugar en la tabla.
Un trámite muy dinámico tuvo este partido disputado entre las escuadras más laureadas del balompié ecuatoriano. Los ‘Puros Criollos’, en la primera parte, generaban las opciones de mayor peligro, pero sería la visita la que pasaría a ponerse en ventaja.
No se cumplía el primer cuarto de hora del cotejo, cuando el ‘Ídolo’ ecuatoriano terminaba con la paridad en el ‘Coloso del Batán’. Calidad y distancia tuvo el tanto convertido por el atacante ‘canario’ Cristian Penilla, quien aprovechó un mal despeje que dio el arquero Adrián Bone.
Una semana tuvo que esperar el volante creativo de ‘El Rojo’, Daniel Samaniego, para tener su revancha. Puso, en el minuto 24, la igualdad para los ‘criollos’. Festejó el tanto con algo de bronca, ya que en Guayaquil falló un lanzamiento penal.
La etapa complementaria tuvo un giro, El Nacional se apoderó del control del esférico, los ‘rojos’ le sacaban ventaja a la inferioridad numérica de los ‘toreros’ en cancha, ya que en el minuto 35 del primer tiempo perdieron, por expulsión, al volante Michael Arroyo.
La ‘Gloria del Fútbol’ liquidaría el pleito en el minuto 74. Juan Carlos Anangonó, como hombre no programado, apareció en el área ‘canaria’ para acertar en la puerta de Máximo Banguera. El tanto fue celebrado por toda la plantilla ‘militar’, ya que el triunfo les permite abandonar el pozo de la tabla.

EL DATO
El miércoles Barcelona deberá cumplir con un partido que estuvo postergado. Su rival será el puntero Emelec. El juego se efectuará en el Estadio Capwell, compromiso que corresponde a la sexta fecha del torneo.

 

Otros resultado
Fecha 12


Emelec 1 D. Quito 0
D. Cuenca 1 U. Católica 2
D. Quevedo 1 Independiente 2
Tabla de posiciones

Próxima fecha
Jornada 13


Barcelona – LDU
Independiente – Emelec
U. Católica – El Nacional
Macará – D. Cuenca
U. de Loja – D. Quevedo
D. Quito – Manta

Fuente: La Hora

La falta de gol los deja parejos

¡Federicos ya tenían 7 goles la 6ta fecha 2013!

Ecuador remontó y derrotó a Australia

Franzoia ocupará el puesto de Laurito

Uruguay defiende a Luis Suárez con uñas y dientes

Chiellini envió una carta dirigida a Suárez

Justicia alemana prohíbe difundir fotos de la esposa de Schumacher en clínica

[VIDEO] Diego Costa se burló de un rival por marcar un autogol