Noticias BSC|16 abril, 2013 9:01 | 5.758 Leídas

Conoce deudas del “Barcelona”

Barcelona espera recuperar el nivel que le llevó, el año pasado, a ganar el título.

El campeón Barcelona enfrenta varias demandas internacionales ante la FIFA por deudas pendientes con exjugadores extranjeros.

El mediocampista argentino Rolando Zarate reclama 500 mil dólares, luego que la dirigencia resolviera su cese de funciones a consecuencia de su bajo rendimiento. El escrito fue presentado ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organismo que le ha dado un plazo de 15 días para que presente sus descargos.

Cristian Sánchez Prette, también exjugador ‘amarillo’, demandó al campeón, por un monto de 260 mil dólares por despedido. El volante llegó en el 2010 y apenas anotó un gol en trece partidos oficiales.

A esto se suma una solicitud de pago ante Ecuafútbol presentada por el colombiano José ‘Ringo’ Amaya, quien pidió la cancelación de dos meses de salario, más el premio del campeonato 2012, lo que sumaría un total de 45 mil dólares.

También, la exgloria torera, Raúl Noriega, aspira un monto económico por cese de funciones. Héctor Vanegas, síndico ‘canario’, espera que los tribunales sean quienes decidan. “El Pavito” fue despedido intempestivamente, cuando dirigió las reservas del cuadro ‘amarillo’.

Andrés Holguín, del departamento legal de Barcelona, dijo que no hay nada concreto sobre los primeros dos casos. “Lo de Zarate y Sánchez Prette, está solo en trámites. Es lo único que yo puedo mencionar al momento”, dijo.

El jurista prefirió no referirse a los demás casos, pues sostuvo que todo lo están manejando con absoluta reserva.

Actualmente, se habla de que se les debe valores a los jugadores del plantel, pero sobre esto, no ha querido profundizar la dirigencia.

“Este es un momento que hay que dar tranquilidad. Jugadores y dirigentes estamos unidos en sacar esto. Estamos trabajando para tratar de solucionar los problemas económicos del club”, dijo el presidente del equipo, Antonio Noboa, en días pasados.

Así mismo, el empresario de Jayro Campos, Robson Dasilva, exigió en su momento, que se le pague al jugador lo que había gastado en su tratamiento de rotura de tendón de Aquiles en Río de Janeiro. A su regreso, Campos dijo que ya estaba todo arreglado con los directivos.

Lo sacaron por sacar

Joffre Tomalá, comentarista radial, consideró que los problemas económicos que enfrenta Barcelona en la actualidad, se debe a que las anteriores dirigencias, contrataron jugadores que no respondieron en el del club y fueron separados sin medir consecuencias.

“Zarate es buen jugador, pero llegó y se lesionó. Eso lo alejó de las canchas. Entonces vienen las molestias por parte de los técnicos y luego llega esto a la dirigencia y eso ha sido el gran problema”, dijo.

Agregó que “Barcelona pensaba que ganando un título, ya ganaría mucho dinero y no ha sido así. Ahora vienen arrastrando demandas anteriores y esta directiva deberá sanear estos 16 o 18 millones que se dice debe el club entre pagos pendientes y demandas”.

Serios problemas

El jurista Alejandro Vanegas, dijo que el jugador esta en todo su derecho de exigir la cancelación de sus haberes. “Existe una demanda por parte del jugador y esto ha sido discutido dentro de un máximos organismo como es la FIFA. Ellos han tomado resolución a favor del jugador y por lo tanto tiene derecho a exigir la cancelación”, apuntó.

Vanegas enfatizo que Barcelona podría tener problemas serios en caso de no cumplir esta disposición. “No quiero adelantarme a decir que esto vaya a suceder, pero la FIFA estipula en su reglamento, que el club que no cumpla los requerimientos, puede perder la categoría o impedírsele su participación en torneos internacionales”, advirtió.

Fuente: La Hora

CARNAVAL DE GOLES EN EL MONUMENTAL

Édison Méndez, el único jugador trimundialista de Ecuador

Los hinchas de la ‘Tri’ alentaron hasta el final en Argentina

Horarios de los partidos de cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Selección de Ecuador venció 2-0 a México en campeonato sub-16

¡Flavio baja 10 días!

Toreros trabajan para seguir en la cima

La apelación pasó y se le redujo la sanción a Máximo Banguera