Noticias BSC|16 abril, 2013 9:05 | 2.293 Leídas

Costas: “El equipo puede rendir más”

Ariel Nahuelpán lucha con un defensa de El Nacional durante el partido en el que los toreros derrotaron 1-0 a los militares el pasado domingo.

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, siente que su equipo mejora futbolísticamente en el campeonato. El pasado domingo, tras el triunfo 1-0 ante El Nacional, el DT destacó el juego de sus dirigidos, aunque dijo que necesitan más regularidad.

“Más allá del resultado, que hicimos gol de penal, creo que se jugó bien. Pudimos ir ganando 2-0 en el primer tiempo tranquilamente y no sufrir hasta el final. Pero queda mucho más todavía, hay que encontrar una regularidad para empezar a mantener un estilo de juego propio. Este equipo puede rendir más”, señaló Costas.

El estratega argentino además expresó su satisfacción por el desborde de Geovanny Nazareno, por la banda izquierda, y Pedro Pablo Velasco, por la derecha, sin embargo, lamentó que en último tramo se malogren las opciones de gol.

Sobre los penales que el juez Daniel Salazar sancionó (el primero fue para Barcelona en un forcejeo entre el canario Ariel Nahuelpán y el criollo Elvis Bone; y el segundo fue para El Nacional, por un derribo del torero Matías Oyola), Costas evitó opinar. “Soy sincero, capaz que no estuve tan fino para verlos y dar una opinión muy clara. Ninguno de los dos los pude observar bien”.

No obstante, se mostró conforme con la labor del argentino Nahuelpán, quien acumuló su sexto gol en el año con los amarillos, tras marcar el penal, pero por suspensión no estará este domingo en la revancha ante los criollos en Quito.

“Estoy muy conforme con él (Nahuelpán). A veces no se pueden dar los goles, pero trabaja mucho para el equipo”, dijo.

ENFOCADOS EN EL TORNEO

Costas también señaló que ahora está enfocado solamente en el campeonato local, donde es séptimo con 14 unidades y espera escalar posiciones.

Por ello, en el encuentro de mañana en el Monumental ante Nacional de Uruguay, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo del que los amarillos están eliminados, el estratega usará un equipo diferente al que ganó a los militares.

“Vamos a hacer muchas variantes porque tengo que tener la cabeza metida en el campeonato. Ya para la Copa estamos alejados. El equipo que pongamos va a tratar de ganar nada más y prepararnos para el domingo jugar en la altura (en la revancha ante los criollos)”.

Sin embargo, el DT adelantó que mantendrá la línea de cuatro zagueros en el fondo.

Cifras

$ 16
MILLONES DE DÉFICIT

El informe de la auditoría al club, desde el año 2007, presentado el 11 de enero a los socios arrojó este déficit.

$ 2
MILLONES PRESTADOS

En el 2008, Luis Noboa garantizó el préstamo al club de esta cifra al arrancar el periodo de Eduardo Maruri.

Amarillos

Frickson Erazo
defensa de Barcelona

“Necesitábamos ganar sí o sí ante El Nacional. De a poco vamos subiendo el nivel que es lo importante”.

Fuente: El Universo

Barcelona: Laurito entrenó y Banguera aún es duda

Motta, con el apoyo de Ischia

Gruezo le respondió al capitán de la "Tricolor" en alemán

El primer lunes del Mundial dejó a cinco lesionados

Thiago Silva: "El dolor es grande que no tengo fuerzas para llorar"

Los jugadores se van a la huelga

Precio de entradas para Barcelona SC vs Universidad Católica

Real Madrid alza otra Supercopa de Europa