Noticias BSC|20 mayo, 2013 9:33 | 2.419 Leídas

Costas: “Los clásicos no se juegan ni se hablan, se ganan”

Las primeras declaraciones de Costas fueron contundentes, y se refirió al hincha "torero"

El Director Técnico de Barcelona Sporting Club, Gustavo Costas, se refirió a la victoria del equipo amarillo esta tarde ante Emelec en una edición más del Clásico del Astillero, y dijo entre otras cosas que este tipo de partidos “no se hablan ni se juegan, se ganan”.

Las primeras declaraciones de Costas fueron contundentes, y se refirió al hincha “torero”: “Este triunfo es para la gente. Se habló mucho antes del Clásico. No soy de hablar mucho de Clásicos ni nada. Pero les voy a decir algo a la gente de Barcelona. Nosotros por este partido no salvamos el semestre para nada. El semestre ha sido un desastre. Porque no llegamos en la Copa a donde queríamos, porque en el Campeonato quedamos muy lejos faltando muchísimas fechas y no puede pasarle a Barcelona eso. Por ganar un clásico nosotros no salvamos el semestre. Se lo dije a mis jugadores. Nosotros jugamos a muerte este partido como todos los que jugamos y dimos todo en la cancha como siempre. Primero, porque somos profesonales, segundo, para hacer feliz a la mayoría de la población ecuatoriana, tercero porque nuestros jugadores tienen los huevos suficientes para disputar este tipo de partidos, y cuarto porque lo jugamos con el corazón y el alma, como los jugamos todos. Porque sabemos que los Clásicos se ganan. Ni se juegan ni se hablan, se ganan”.

Costas ironizó con la victoria al decir que le “sorprendió el triunfo”, haciendo clara referencia a quienes criticaron al cuadro amarillo, y ponían a Emelec como favorito. Después, mencionó que “a mi no me pagan para ganar un partido, a mi me contratan para conseguir un objetivo”. Dejó el análisis a un lado y expresó que “no sólamente lo ganamos con la cabeza, lo ganamos en juego, corriendo”.

El DT ya enfoca la segunda etapa del Campeonato, y anticipa cambios: “Ya estamos hablando con “Toño” (Antonio Noboa, Presidente) y con (José) Doumet (Presidente de la Comisión de Fútbol) para el próximo semestre. Si queremos ganarlo tenemos que hacer cambios desde ahora. El juego, los entrenamientos, lo que no hicimos bien tenemos que mejorar. Pienso que hemos cambiado muchísimo, hemos enfrentado a rivales difíciles con muy buen juego. Tenemos que conseguir ahora la regularidad de visitante, porque para salir campeón tenemos que ganar de visitante también”.

Fuente: Ecuagol

 

Barcelona se desquitó con una goleada ante el Mushuc Runa

¡Las futuras manos del ídolo!

En junio habrá Clásico del Astillero en Madrid

FIFA DESIGNÓ LOS ÁRBITROS PARA EL PARTIDO DE LA TRI

“El mérito de Rueda fue el cambio generacional”

Con acuerdo firmado se terminó la huelga del campeonato

El Corinthians gana clásico al Palmeiras del argentino Ricardo Gareca

Se ilusiona el Barcelona: Luis Suárez fue citado por el TAS