Noticias BSC|19 mayo, 2013 12:37 | 1.413 Leídas

Costas y Quinteros por la sexta ocasión en un Clásico

Esta tarde (16:45), en el estadio Monumental, Quinteros intentará mejorar sus resultados contra Costas,

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, y Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, se enfrentan hoy por sexta ocasión en un Clásico del Astillero, tres oficiales por el campeonato nacional y dos amistosos por la iniciativa Yasuní-ITT.

Esta tarde (16:45), en el estadio Monumental, Quinteros intentará mejorar sus resultados contra Costas, técnico que ha salido más ganador en los duelos entre ambos desde la temporada pasada.

Costas, quien llegó al club canario en abril pasado, le ganó a Quinteros en su debut en clásicos, el 12 de agosto, por 1-2 en el estadio Capwell; luego, el entrenador canario volvió a salir vencedor en el recordado duelo de la goleada torera por 5-0, el 4 de noviembre del 2012.

En el primer juego del Astillero del campeonato 2013, el pasado 24 de abril, Costas le arrebató un empate a 0 a Quinteros en el Capwell.

Ambos registran dos duelos amistosos por la iniciativa Yasuní-ITT, disputados el año pasado. El primero, jugado en el Modelo Alberto Spencer, el 2 de septiembre, Costas venció 2-1; mientras que en el amistoso disputado en Nueva York, el 10 de octubre, los técnicos se repartieron un empate a 1.

Hoy Costas espera alargar ese invicto con una victoria, en un duelo que considera especial.

“Todos los partidos son difíciles, pero los clásicos son especiales. Creo que hay que tratar de ganar como sea… y ojalá que podamos mantener el invicto hasta ahora”, adelantó el DT.

El entrenador argentino espera hoy “un partido muy parejo, con mucha tensión”, por lo que ya tiene su estrategia para contrarrestar la ofensiva azul.

“Lo importante es mantener el ritmo, sabemos que ellos (Emelec) están en un buen momento. Vamos a intentar hacer nuestro juego y tratar de bloquear a ellos en los puntos fuertes y atacarlos en los puntos débiles que tienen también”.

Mientras, Quinteros no considera que Emelec, pese a ser líder del torneo con 35 puntos, llegue como favorito ante Barcelona, que es sexto con 22.

“Nosotros no vamos como favoritos, los clásicos son diferentes, no hay favoritos. Queremos aprovechar el buen momento que pasamos y tratar de cometer menos errores. En estos partidos no se falla”, dijo.

Para evitar las arremetidas toreras, Quinteros, según dijo, buscará paralizar los ataques de los amarillos Michael Arroyo, Juan Carlos Paredes, Damián Díaz y Matías Oyola.

Barcelona
Banguera, Paredes, Perlaza, Erazo, Nazareno, Oyola, Gruezo, Velasco, Arroyo, Díaz, Nahuelpán.
DT: G. Costas.

Emelec
Dreer, Vera, Narváez, J. L. Quiñónez, Bagüí, P. Quiñónez, Wila, Mena, Giménez, Mondaini, De Jesús.
DT: G. Quinteros.

Árbitro: Miguel Hidalgo
Estadio: Monumental
Hora: 16:45
Transmite: TC Mi Canal

Fuente: El Universo

Gruezo seguirá en Barcelona

El "Chivo" ya quiere debutar con Barcelona

El clásico ya tiene árbitros definidos

Hoy se inaugura el estadio en honor al Chucho Benítez

Federico Laurito inicia proceso de recuperación con cuerpo médico de Barcelona

Tres chinos han muerto por el Mundial, uno de ellos por ver a Chile

"Ex jugador de Barcelona volvió a entrenar luego de ser secuestrado"

"A LLORAR AL PARQUE" Daniel Angulo "Si esto fuera de justicia, ya estuviéramos en la ...