Cuenca viene de golear en y sus jugadores fortalecidos mentalmente. | mayo 2, 2013 9:42 am, 2.404 Leídas

Deportivo Cuenca ha mejorado en lo aní­mico; viene de golear (5-1) en Ambato al Macará y ahora piensa en el duelo de mañana (19:15) frente al campeón ecuatoriano, Barcelona.

Los jugadores se encuentran motivados; el ambiente futbolí­stico es el  mejor. Solo hay un pequeño problema: el club afronta deudas y desacuerdos entre sus directivos.

En la reunión del pasado martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) otorgó un plazo de 30 dí­as al cuadro “morlaco” para que cancele $14.909 a Juan Carlos Bení­tez (ex preparador de arqueros), $10.296 a Máximo Villafañe (ex coordinador de divisiones inferiores y DT de las reservas) y $42.121 al ex entrenador Luis Soler. De no pagar, el club serí­a sancionado sin poder jugar.

Ya en lo futbolí­stico, el conjunto dirigido (interinamente) por Fabián Frí­as podrá tener  su plantilla estelar para el duelo con los “toreros”. Las bajas serí­an las de Silvano Estacio y Mariano Mina, que iniciaron el año siendo titulares, pero por bajo rendimiento ahora son suplentes.

El argentino Nicolás Domingo  es el jugador más regular del Cuenca. Registra dos goles y 1.170 minutos de juego (90’ por partido). El ex River Plate es el único que ha jugado los trece partidos completos de la primera etapa y es más que seguro que mañana sumará otro.

En la presente temporada, con el ex DT Guillermo Rivarola, Domingo se desempeñó como un volante de marca, pero el último fin de semana (ante Macará), su rol se amplió. El DT Frí­as le dio libertad para que se proyectase al área contraria y el volante argentino respondió bien.

Otros de los fijos que disputarán el partido ante Barcelona son Andrés Rí­os, Damián Manso, Gregory González y Ví­ctor Estupiñán.

El elenco “canario”, por su parte, afrontará el partido con la posible baja del zaguero Frickson Erazo, que en la práctica del lunes se retiró por un golpe en su tobillo. El resto podrí­a jugar, según disponga el DT Costas.

La fecha 14 del Campeonato Nacional continuará el sábado con los encuentros entre la Universidad Católica y Macará, a las 12:00, en el estadio Olí­mpico Atahualpa. El mismo dí­a, pero a las 16:00, se medirán Liga de Quito contra Deportivo Quito en Casa Blanca; mientras que el Deportivo Quevedo recibe al Manta en su reducto, el 7 de Octubre, que estrenará marcador electrónico.

El domingo cierran la jornada El Nacional vs. Independiente (11:30) y Emelec ante Liga de Loja (13:00).

Fuente: El Telegrafo


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: