Noticias BSC|26 enero, 2013 19:04 | 3.427 Leídas

Deportivo Quevedo 1 Barcelona 1 en el estreno del torneo nacional 2013.

La fanaticada de Barcelona presente en el estadio 7 de Octubre, de Quevedo.

Dos goles foráneos se marcaron este sábado en el estadio 7 de Octubre, donde Deportivo Quevedo igualó 1-1 ante Barcelona, que no mostró un potencial similar al que tuvo en la temporada pasada, cuando logró el título nacional.

El paraguayo Luis Espínola abrió el marcador para los fluminenses, pero el argentino Gonzalo Castillejos decretó la igualdad con un penal. La cancha del escenario estuvo en mal estado, motivado más que todo por la lluvia que cayó previo al encuentro.

Los amarillos ansiaban que su camino a la revalidación del título iniciara con la victoria, pero tuvieron a un rival, ascendido a la Serie A de este año, que los complicó con sus ataques y el orden en las líneas.

Resumen del partido

Barcelona inició los primeros diez minutos con llegadas y centros por derecha, que Castillejos no pudo concretar.

Cuando los canarios querían tomar las riendas del encuentro, en el minuto 20, los fluminenses desbordaron por la banda izquierda y Espínola receptó un centro y lo transformó en gol con un certero cabezazo (1-0).

El tanto del empate llegó en el minuto 59, cuando Castillejos cobró un tiro penal y venció al experimentado golero Héctor Carabalí (1-1).

La acción de la falta se generó cuando el delantero amarillo invadió el área del Quevedo y fue derribado en una polémica acción, pero el juez Omar Ponce consideró que la acción era válida y decretó el penal.

En la reaparición del equipo fluminense en la Serie A, desde la temporada 2005, la principal novedad fue el ex Arsenal, Tottenham, entre otros clubes, Rohan Ricketts.

En la segunda fecha, los quevedeños visitarán a Deportivo Quito, que ayer igualó 2-2 ante Liga de Loja en el partido inaugural de la temporada; mientras los amarillos recibirán al Manta, que hoy ganó 3-1 a Independiente.

ALINEACIONES
Deportivo Quevedo:
Héctor Carabalí; Carlos Castro (José Cortez 50m), Edwin Hurtado, Kevin Chérrez, Marvin Corozo; Máximo Rivera (Miguel Mesías, 62m), Juan Godoy, Jhon García, Rohan Ricketts; Luis Espínola y Patricio Quiñónez (Luis Macías, 71m) DT: Raúl Duarte

Barcelona:
Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Brayan de la Torre, Freddy Olivo (Ariel Nahuelpán (47m), Matías Oyola, Damián Diaz; Michael Arroyo (Cristian Penilla, 82m) y Gonzalo Castillejos DT: Gustavo Costas

Estadio: 7 de Octubre, Quevedo
Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Castro (36m); M. Oyola (16m)

 

Fuente El Universo

M. Oyola: “Hemos sido permisivos, nos cancelaron enero sin antes pagarnos noviembre y diciembre”

A Federico Nieto no le vendría mal jugar junto a Alex Colón en Barcelona

Fichajes Barça: Así están las negociaciones

Ecuador vuelve a la rutina tras despedirse de Brasil

Flamengo estudiando la contratación de Bolaños, centrocampista de Costa Rica

Mario Martínez arribará mañana a Guayaquil para sumarse a Barcelona

Luis Noboa a Cevallos: “Que se quede en el Ministerio, zapatero a sus zapatos”

Independiente es el verdugo de los equipos del Astillero