Noticias BSC|5 agosto, 2013 11:55 | 1.700 Leídas

Después de 3 años el Ídolo vuelve a perder un clásico del astillero

Emelec volvió a conocer la victoria

Una escena pocas veces vista en un Clásico se presenció la tarde de ayer, cuando los 22 jugadores habilitados hicieron, arrodillados en el centro de la cancha, un minuto de silencio en memoria de Christian el “Chucho” Benítez.

En las gradas las barras de ambos equipos aplaudieron de pie el gesto de sus jugadores y también rindieron tributo al “Chucho” con pancartas y un cántico conjunto que decía: “Olé, olé, olé, olé, ‘Chucho’, ‘Chucho”.

Ya en el partido, tuvieron que pasar tres años para que Emelec volviera a ganar un Clásico del Astillero y lo hizo de forma categórica: con dos goles del debutante Denis Straqcualursi.

Desde los primeros minutos fueron evidentes las intenciones de ambos equipos por quedarse con los tres puntos. En Barcelona el colombiano Fabián Vargas buscó mantener el balón, pero su trabajo no tuvo resultados.

De a poco Emelec comenzó a controlar el partido a pesar de no tener la posesión del balón. Fernando Gaibor por el costado derecho intentó permanentemente habilitar al argentino Denis Straqcualursi.

Cuando se jugaban los 24 minutos se produjo la primera polémica del partido debido a que el árbitro Miguel Hidalgo anuló un gol a Emelec por la supuesta falta del delantero Straqcualursi.

Los “toreros” intentaron llegar al arco rival por medio de los desbordes de Michael Arroyo y Pedro Velasco, pero los laterales “eléctricos” estuvieron bien en la marcación. Cuando faltaban 5 minutos para que terminara el primer tiempo un error en la zona de volantes de Barcelona provocó que el defensor emelecista, John Narváez, recuperase el balón y pusiera un pase a profundidad para Straqcualursi, quien sacó un remate cruzado para derrotar a Banguera y poner el 1 a 0 a favor del conjunto “millonario”.

Para el segundo tiempo ambos equipos realizaron variantes: en Barcelona ingresó José Ayoví por Juan Carlos Paredes, y en Emelec salió el juvenil Brahian Alemán para dar paso al volante Ángel Mena.

Con el ingreso de Ayoví, el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, pidió a sus jugadores profundizar el fútbol por el costado derecho y aprovechar la velocidad del volante ofensivo.

Por su parte Emelec mantenía el orden en la zaga y la presión en la zona de volantes para evitar que Barcelona generara fútbol. De este modo, Pedro Quiñónez cubría muy bien los espacios y se anticipaba a todas las jugadas que los volantes amarillos generaban.

Nuevamente un error en la zona de la media cancha de Barcelona provocó el contragolpe “eléctrico” y Straqcualursi se adelantó con el balón ingresando al área, pero fue derribado por José Luis Perlaza y debido a eso el árbitro sancionó el tiro libre. A la ejecución fue el argentino Straqcualursi, que con fuerte remate traspasó la barrera y anotó el segundo en su cuenta personal.

Con el 2 a 0 a su favor Emelec no cambió la figura y continuó ejerciendo presión en el centro de la cancha, provocando errores en los volantes barcelonistas que perdieron la tenencia de la pelota.

Finalmente Emelec controló las acciones y terminó el partido sin perder la figura táctica en la cancha del Monumental. Con la victoria el “bombillo” suma 15 puntos para ubicarse en la segunda posición de la tabla, separado del puntero U Católica por gol diferencia.

En la próxima fecha Emelec recibirá a Macará en Guayaquil, y Barcelona visitará a la escuadra del Deportivo Quevedo.

 

Fuente: El Telégrafo 

Barcelona inscribió a Franco Peppino en la FEF

¿Quién es Enrique Borja? Aquí la historia del ídolo del "Chavo del Ocho"

Ischia trabajó ayer la pelota parada y concentra a 20 jugadores

Los amonestados de la fecha

Directivos de Cruz Azul preguntan por Penilla, ofrecen $1.5 milones

El Italia-Costa Rica generó 3,2 millones de tuits

¡Mineirazo!

(Video) El golazo de Cristhian el 'Chivo' Suárez