Noticias BSC|5 agosto, 2013 12:30 | 17.653 Leídas

Diagní²stico: Sí­ndrome vagal por trauma de cráneo.

Pedro Quiñónez termina reposo hoy, informó el médico de Emelec

El centrocampista de Emelec, Pedro Quiñónez, está estable y le darán el alta médica a las 12:00 de este lunes, según indicó el médico del equipo eléctrico Andrés Arce.

Catorce horas después del golpe que le propinó el arquero de Barcelona, Máximo Banguera, a Quiñónez, tras la victoria azul 2-0 sobre los canarios en el Clásico del Astillero, Arce ofreció a este Diario un informe sobre la salud del seleccionado ecuatoriano.

El diágnóstico fue Sí­ndrome vagal por trauma de cráneo.

Y en los procedimientos realizados, explicó que se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) y se procedió a hospitalizarlo en la Clí­nica Alcí­var por orden del neurólogo.

Arce contó que en la mañana, a las 06:30, al futbolista se le hizo una tomografí­a y aproximadamente a las 08:30 se le practicó una resonancia magnética, todo en el área del cráneo.

“Pedro Quiñónez está en reposo y estará así­ hasta el mediodí­a en que el doctor Santos Vito le dé el alta. Previo hemos hecho algunos exámenes especiales que realmente dan una tranquilidad a nivel clí­nico”, indicó el doctor.

Retomando la situación de ayer en el estadio Monumental, Arce detalló: “En la cancha Pedro tuvo un RCP (Reanimación cardiopulmonar), luego ya cuando decidimos llevarlo al camerino y no podí­amos porque fueron 22 minutos de confusión dentro de la escala para llegar al coma, 17 minutos de obnubilación, que es algo bastante fuerte. Incluso ya luego en la noche, a las 20:15, en la Clí­nica Alcí­var, el doctor Santos Vito (Jefe del área de Neurologí­a),  prefirió dejarlo ingresado porque todaví­a cuando estaba conversando con él (Pedro), de acuerdo al procedimiento clí­nico, él (Santos Vito) propuso algunas situaciones en las cuales se dedujo que habí­a confusión mental todaví­a”, señaló.

“En la cancha utilizamos todas las maniobras, significa dar un impulso cardí­aco de pronto con algún golpe, significa poner oxí­geno en atender ví­as aéres permeables porque no habí­a oxigenación, prácticamente nosotros que vivimos ese momento fue terrible”, apuntó el médico de los millonarios.

 

Fuente: El Universo

“Se enfrentan los más grandes del Ecuador”

¡Barcelona, de fiesta!

Ecuador sube dos puesto en el ranking FIFA

Costa Rica clasifica en primer lugar del grupo D

La Conmebol piensa en incluir equipos de la MLS en la Copa Libertadores 2015

“Nuestro único pecado fue no haber clasificado”

El goleador argentino recibirá una placa por gol 3000

Duda de ultima hora en la delantera para enfrentar a Independiente