Diagní²stico: Sí­ndrome vagal por trauma de cráneo. | agosto 5, 2013 12:30 pm, 17.693 Leídas

El centrocampista de Emelec, Pedro Quiñónez, está estable y le darán el alta médica a las 12:00 de este lunes, según indicó el médico del equipo eléctrico Andrés Arce.

Catorce horas después del golpe que le propinó el arquero de Barcelona, Máximo Banguera, a Quiñónez, tras la victoria azul 2-0 sobre los canarios en el Clásico del Astillero, Arce ofreció a este Diario un informe sobre la salud del seleccionado ecuatoriano.

El diágnóstico fue Sí­ndrome vagal por trauma de cráneo.

Y en los procedimientos realizados, explicó que se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) y se procedió a hospitalizarlo en la Clí­nica Alcí­var por orden del neurólogo.

Arce contó que en la mañana, a las 06:30, al futbolista se le hizo una tomografí­a y aproximadamente a las 08:30 se le practicó una resonancia magnética, todo en el área del cráneo.

“Pedro Quiñónez está en reposo y estará así­ hasta el mediodí­a en que el doctor Santos Vito le dé el alta. Previo hemos hecho algunos exámenes especiales que realmente dan una tranquilidad a nivel clí­nico”, indicó el doctor.

Retomando la situación de ayer en el estadio Monumental, Arce detalló: “En la cancha Pedro tuvo un RCP (Reanimación cardiopulmonar), luego ya cuando decidimos llevarlo al camerino y no podí­amos porque fueron 22 minutos de confusión dentro de la escala para llegar al coma, 17 minutos de obnubilación, que es algo bastante fuerte. Incluso ya luego en la noche, a las 20:15, en la Clí­nica Alcí­var, el doctor Santos Vito (Jefe del área de Neurologí­a),  prefirió dejarlo ingresado porque todaví­a cuando estaba conversando con él (Pedro), de acuerdo al procedimiento clí­nico, él (Santos Vito) propuso algunas situaciones en las cuales se dedujo que habí­a confusión mental todaví­a”, señaló.

“En la cancha utilizamos todas las maniobras, significa dar un impulso cardí­aco de pronto con algún golpe, significa poner oxí­geno en atender ví­as aéres permeables porque no habí­a oxigenación, prácticamente nosotros que vivimos ese momento fue terrible”, apuntó el médico de los millonarios.

 

Fuente: El Universo


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: