Dos Cabezazos de Ariel Nahuelpán en la victoria de Barcelona en el Clásico del Astillero | mayo 19, 2013 11:30 pm, 4.211 Leídas

La fecha 17 del torneo nacional de fútbol bajo el telón con el cotejo plato fuerte de la jornada, Barcelona y Emelec en el Estadio Monumental disputaron una nueva edición del “Clásico del Astillero”. La supremací­a canaria sobre los millonarios persiste, Barcelona se impuso con autoridad a su clásico rival que terminó jugando con 10 hombres.

A mil por hora y con la intención de buscar los arcos contrarios, así­ arrancó una nueva versión del “Clásico del Astillero”. Dinámica, velocidad  e í­mpetu fueron los ingredientes que se notaron en el campo de juego, Emelec le apostó al juego elaborado por las bandas, mientras Barcelona buscaba marcar diferencia en la zona de volantes.

í“scar Bagí¼í­ a los 7 minutos tiró el centro pasado al segundo poste, con la intención de buscar al “Diablo” Mondaini, este hizo lo justo metiendo un cabezazo que no encontró destino, el balón quedó en las cinco con cincuenta fácil para Banguera.

Un minuto más tarde Marlon De Jesús se fabricó el espacio suficiente, Frickson Erazo que retrocedió con dificultad otorgó facilidades, sin embargo el delantero millonario se apresuró sacando un disparo suave y rasante, para que Banguera embolse el balón.

De ahí­ en más el cotejo se hizo cerrado, la aplicación en la marca y anticipó hací­an ver un cotejo muy disputado técnicamente hablando , el central Miguel Hidalgo se vio en la necesidad de cortar el juego pro la pierna fuerte que habí­a sobre el césped.

Barcelona de su parte jugaba muy distanciado, por lo que las individualidades trataron de sacar diferencias, Matí­as Oyola le limpió el camino a Damián Dí­az que se demoró en rematar y José Luis Quiñónez le sacó el caramelo de la boca.

José Luis Perlaza con un pase largo puso en el mano a mano a Nazareno con Dreer, el zurdo amarillo se apresuró y le entró de primera al balón fácil para el golero millonario. Con el marcador en blanco y sin muchas emociones el primer capí­tulo puso punto final.

Como un vendaval Barcelona arrancó la etapa complementaria y en tres minutos supo resolver el pleito, a los 48 minutos desde la táctica fijas los locales encontraron la apertura al marcador, Matí­as Oyola en la ejecución de un tiro libre envió el balón a la boca del área, Nahuelpán le ganó la marca a José Luis Quiñónez para meter el cabezazo que remeció las redes.

El golpe no fue bien asimilado por los azules y tres minutos después Michael Arroyo comandó el letal contragolpe por el sector izquierdo, envió el centro pasado para que Ariel Nahuelpán cierre la pinza con un cabezazo potente que vencí­a por segunda ocasión a Esteban Dreer.

401811_456443827781351_533302693_n

Barcelona estuvo cerca de encontrar un tercer tanto que  Emelec del descuento, Pedro Pablo Velasco en una gran descolgada por la derecha se internó en el área para disparar y permitir que Dreer ponga su fí­sico para alejar el peligro.

A los 66 Jhon Narváez se equivocó en la salida, Matí­as Oyola robó el balón pero se demoró en rematar, el central juvenil se recompuso con una barrida. La situación se puso cuesta arriba para los azules a los 71 cuando Pedro Quiñónez salió expulsado pro mira su segunda tarjeta amarilla.

 

Alineaciones: 

 

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Carlos Grueso, Matí­as Oyola, Pedro Pablo Velasco, Michael Arroyo; Damián Dí­az y Ariel Nauelpán.

 

Emelec: Esteban Dreer; Vera, José Luis Quiñónez, Jhon Narváez, í“scar Bagí¼í­; Pedro Quiñónez, Polo Wila, ámgel Mena, Fernando Giménez; Marlon De Jesús y Marcos Mondaini

 

 

Fuente :  TeraDeportes

 


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: