Dos policí­as con orden de aprehensión por “Arenita” | julio 11, 2013 11:57 am, 2.984 Leídas

En no más de quince dí­as se hicieron efectivas las boletas de aprehensión en contra de los agentes policiales Amandino M. y Jorge G., emitidas por el juzgado trigésimo segundo de Garantí­as Penales del Guayas, con sede en Durán.

Ambos son investigados por la muerte del hincha barcelonista George Michael Murillo León, quien recibió un balazo en la cabeza durante una revuelta en el puente de la Unidad Nacional, el 4 de noviembre de 2012.

Ayer en la mañana, el agente Amandino M. se presentó al reparto policial al que pertenece, situado en la ciudadela El Recreo. Al sitio llegó acompañado por sus abogados, su esposa y otras personas. El gendarme vestí­a uniforme de parada, pues debí­a presentarse ante sus superiores.

Antes de entrar al cuartel aseguró que estuvo de vacaciones y estaba consciente de que podí­a ser detenido al regresar. Dijo ser inocente y prueba de esto es que no huyó del paí­s.

Mientras Amandino era arrestado, el coronel Mario Vázquez, jefe encargado del distrito Durán, confirmó que el policí­a Jorge G. está en prisión desde hace quince dí­as, pero por diversos motivos la información se habí­a manejado de forma reservada.

Iber Sánchez, abogado defensor de Amandino, mencionó que solicitará una revisión de las medidas cautelares. Además, afirmó que su defendido disparó al aire el dí­a de los hechos y que cuando llegó al lugar Murillo ya estaba tendido en el pavimento.

Denisse Santos, patrocinadora de la familia Murillo León, aseguró que lucharán para que el crimen no quede en la impunidad. La abogada enfatizó que hará lo posible para incluir en la instrucción fiscal a otros tres policí­as que estarí­an relacionados con la muerte.

 

 

Se entrego policia

El agente Amandino M. acudió ayer a su reparto y fue arrestado.

 

Fuente: Expreso

 


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: