Noticias BSC|18 mayo, 2013 8:40 | 2.390 Leídas

Eduardo Maruri y Alfonso Harb ya no son socio de Barcelona

Maruri y Alfonso suspendidos como socios de Barcelona

La noche de este viernes, Barcelona Sporting Club cumplió la Asamblea Extraordinaria de Socios convocada para analizar el informe de una Comisión Especial que se conformó para estudiar los resultados de una auditoria ordenada por la actual dirigencia.

Después de leerse el informe, los 120 socios que asistieron (de 1300 empadronados) aprobaron suspender a los representantes legales (presidentes, tesoreros y síndicos) que estuvieron al frente del club desde  2007 a junio de 2011, entre ellos, a los ex Presidentes Eduardo Maruri y Alfonso Harb.

Aunque se aplica el término separación, se trata de una suspensión mientras se estudia la responsabilidad de los ex directivos en un inadecuado manejo del club porteño. Así lo manifestó el Presidente de los amarillos, Antonio Noboa: “Por el momento están suspendidos…  Separados, hay un término legal que dice separados, pero hay una suspensión nomás.”

Luego, en un segundo sufragio, los asistentes resolvieron comenzar acciones legales civiles y penales en contra de los socios relacionados con la mala conducción del equipo. El abogado de Barcelona, Héctor Vanegas, adelantó que este lunes presentará ante la fiscalía una denuncia judicial sobre los funcionarios suspendidos, aunque Noboa señaló que las medidas se tomarán después de un análisis con el síndico.

Además se conformará una nueva Comisión que analizará más a fondo el tema para hallar a todos los responsables del déficit de los toreros, y que elaborará un informe en un lapso no mayor a 90 días para tomar nuevas acciones. Aquí ya no se tomará solo en cuenta a directivos, sino que se incluirá a ex empleados del club, abogados e incluso empresarios de jugadores.

Fuente: Futbolecuador

Peppino llegaría a Barcelona

La FEF realizó algunas habilitaciones entre ellas la de Peppino y Ledesma

Motta espera su debut con los “Canarios’’

Barcelona suspendido por deuda

Barcelona sí jugará esta noche tras cancelar su deuda

Católica dio a conocer precio de entradas ante Barcelona

Franzoia se reveló, renunció y demandó a Barcelona

Ischia convocó a 20 jugadores para el duelo frente a U. Católica