El destino del “Kitu” Dí­az está en Qatar | junio 15, 2013 10:56 am, 2.697 Leídas

Al parecer, la relación de Damián Dí­az con Barcelona estarí­a llegando a su fin. El volante argentino tendrí­a ofertas de clubes de dos paí­ses de Medio Oriente para continuar su carrera a partir del segundo semestre del año.

El ‘Kitu’, de 27 años, no ha dado declaraciones a la prensa, como es habitual en él. Sin embargo, la información de su posible traspaso se la maneja desde la prensa árabe.

El diario Al Riyad publicó una nota en relación a que el equipo Ettifaq, de Arabia Saudita, tendrí­a interés en el ‘10’ de Barcelona y que las negociaciones estarí­an avanzadas.

Por su parte, el diario Al Arab publicó en su portada de ayer que se espera a Dí­az para un equipo de la Liga Catar Stars, aunque no especificó el nombre.

Inclusive, el rotativo señaló que Dí­az era esperado ayer en Londres, Inglaterra, para realizarse los respectivos chequeos médicos.

El club Al-Wahda, de Emiratos írabes Unidos (EAU), también suena como uno de los candidatos para hacerse de los servicios de Dí­az. Los directivos de esta institución habrí­an hecho una oferta formal a Barcelona, que está necesitado de dinero, ya que debe cancelar hasta el fin de mes a Cristian Sánchez Prette (250 mil dólares) y Rolando Zárate (500 mil dólares).

En dí­as pasados, el presidente del ‘ídolo’, Antonio Noboa, sostuvo que hay interés por dos jugadores del equipo: Frickson Erazo y el ‘Kitu’ Dí­az, pero prefirió no entrar en detalles. “Si dijera que no hay propuestas por Damián Dí­az y Frickson Erazo mentirí­a”.

En cambio José Doumet, titular de la Comisión de Fútbol ‘torera’, sostuvo que no han recibido ninguna propuesta formal por algún jugador.

Los rumores de un posible traspaso de Dí­az al fútbol árabe cobraron más fuerza cuando en su cuenta de Twitter el jefe de prensa del club, Luigi Macchiavello, publicó un mensaje del argentino. “No va a estar este domingo ante Independiente, porque ha tenido una mala semana en los entrenamientos”.

“Me pidió el ‘Kitu’ que publique esto: í‰l no ha dado declaraciones a ningún medio, como tampoco ha hablado con nadie que se va a ningún lado”, escribió Luigi en la red social, en alusión a lo publicado en un medio impreso de que habrí­a dicho que su destino era Dubái.

Hoy entrena Barcelona sin la presencia del técnico Gustavo Costas, quien se encuentra fuera del paí­s, y después quedarán concentrados.

Cabe destacar que Erazo no participó ayer de los entrenamientos porque tuvo licencia para viajar a Quito.

Sobre la posibilidad de que estos dos jugadores abandonen el club en el próximo semestre, el portero Máximo Banguera señaló que hay que esperar.

“Si les sale (jugar en el exterior), bienvenido sea, bien por ellos y sus familias”, indicó el también seleccionado ecuatoriano.

Banguera estuvo en acto de una empresa privada, en la que desafió a hombres y mujeres a que le hicieran un gol. Decenas de aficionados compartieron con el jugador, que es conocido por participar en esta clase de eventos, en el malecón Simón Bolí­var.

Banguera expresó que el equipo está listo para el encuentro de mañana (11:30) ante Independiente en Sangolquí­. Espera seguir con las buenas actuaciones en su club para recuperar la titularidad en la selección nacional.

 

Fuente: PP El Verdadero


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: