Noticias BSC|18 mayo, 2013 15:10 | 2.001 Leídas

El Ídolo quiere mantener la paternidad

Costas mantendría la figura de los últimos encuentros

Atrás quedaron las polémicas  por el precio de las entradas para el equipo visitante y el informe de las auditorías de Barcelona. Las miradas comienzan a centrarse en lo futbolístico de cara al segundo Clásico del Astillero que se jugará mañana, a las 16:45, en el Monumental.

Barcelona disputará el partido que podría salvar un semestre negativo ante sus hinchas debido a la prematura eliminación de la Copa Libertadores y su situación en el campeonato ecuatoriano, con pocas opciones de alcanzar al puntero que es justamente  Emelec.

Gustavo Costas, técnico “canario”, quien se encuentra invicto en los clásicos del Astillero desde su llegada, durante la semana encendió los ánimos afirmando que estos partidos “se ganan, no se juegan”.

El actual campeón del fútbol ecuatoriano recupera a varios jugadores fundamentales, principalmente a  Damián Díaz, que durante los últimos duelos contra los “eléctricos” ha tenido destacadas actuaciones. Así mismo, en la zona de volantes retorna Matías Oyola  y en el ataque la presencia de Ariel Nahuelpán es un hecho.

La única novedad en el primer plantel es una molestia en la parte posterior de una de las rodillas del arquero Máximo Banguera, luego de la práctica del día martes. Hasta el momento es duda, por lo que deberá esperar hasta horas antes del partido para que el cuerpo médico informe si puede jugar o no.

Costas mantendría la figura de los últimos encuentros, un 4-4-2, dejando atrás una línea de 3 que esta temporada no le ha funcionado. Por su parte, Emelec, líder  y firme candidato para ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de balompié, llega con varias ausencias para el partido de mañana.

Gustavo Quinteros, quien no ha podido ganar un Clásico desde que está a cargo de la institución azul, utilizará a José Luis Quiñónez y John Narváez como la pareja de centrales, ante la ausencia de Cristian Nasuti y Gabriel Achilier,  que se perderán el partido en el Monumental por expulsiones.

Pero Quinteros aprovechará la velocidad de sus atacantes para mantener lejos de su arco al rival. Para eso Pedro Quiñónez será una pieza fundamental en la media cancha y deberá ser quien maneje los tiempos y facilite la salida de su equipo por los costados con Marcos Mondaini y Marcos Caicedo, quienes tienen en Marlon De Jesús un delantero que, a pesar de haber sido blanco de críticas en la última semana, sigue marcando goles para beneficio de su club, como lo hizo el fin de semana contra el Deportivo Quevedo.

Esteban Dreer, arquero del “Ballet Azul”, le restó importancia al Clásico del Astillero y afirmó: “Prefiero ser campeón que ganar un Clásico”.

Así mismo, el presidente del club azul, Nassib Neme, destacó que todos los partidos son importantes y que los 3 puntos ganados frente al Deportivo Quevedo son igual de importantes que los puntos en disputa frente a Barcelona.

Miguel Hidalgo, quien será el árbitro central, estará acompañado de Byron Romero y Luis Vera, como asistentes uno y dos, respectivamente.

 

Fuente: El Telégrafo

LOS DETALLES: De La Torre no pidió su liberación de BSC, José Ayoví sí

¡Ídolo estrena su Peppino!

Hoy se inaugura el estadio en honor al Chucho Benítez

Costa: “reconocemos este mal momento del equipo pero ratificamos al DT”

El Clásico del Astillero atrapa la atención de la fecha 17 en el campeonato ecuatoriano de fútbol

Uzbeko será el primer juez de la Tricolor

Después de ver esto no querrás apostar de nuevo en el Mundial

El nuevo técnico de la ‘Seleçao’ será brasileño