Noticias BSC|20 mayo, 2013 6:13 | 2.860 Leídas

El ‘Indio’ hizo de las suyas en el Clásico del Astillero , Nahuelpán 2 – Emelec 0

El rostro del Clásico. Ariel Nahuelpán marcó los dos goles de Barcelona para dejar sin opción a Emelec

Barcelona quiere frenar al puntero Emelec en un Clásico que podría tomarse como la antesala del festejó azul por su calificación a la Final Anual tras realizar una inmaculada Primera Etapa.

El partido empezó con un Barcelona acelerado en busca del arco azul. Damián Díaz fue el catalizador de las primeras escaramuzas del Clásico ante un Emelec que aguarda y no se inquieta todavía. La primera postal les favorece a los vigentes campeones.

Partido tibio hasta los 30 minutos. Ambos equipos se truncaron sus opciones en el mediocampo. Las defensas se paran bien y no dejaban filtrar a los rivales. Barcelona tuvo un juego tildado y poco claro ante un Emelec que aguardaba sin desesperarse por salir al apuro al ataque.

Sobre el final del Primer Tiempo, Carlos Gruezo y Pedro Quiñónez amenazaron con marcar el gol de apertura en el clásico sin mayor éxito ni profundidad. Los 45 minutos iniciales fueron aburridos, ambos equipos -por su miedo a caer- lucieron sumamente amarretes y empatan 0 a 0 porque no hubo de dónde exprimir una anotación en el score.

A los 3 minutos de la Segunda Etapa, Matías Oyola se escapó por la banda y Ariel Nahuelpán le clavó un cabezazo que entró fulminante en el arco emelecista 1 a 0.

La segunda cayó de inmediato. El propio Nahuelpán se metió en el área y madrugó a todos los azules que quedaron sembrados en el césped, 2 a 0 y la historia saluda al ‘Indio’.

Barcelona controló con total tranquilidad el resto del partido. Emelec quedó mansito tras los dos flechazos de Nahuelpán en el amanecer del Segundo Tiempo. El paso se volvió lento y cansino porque el equipo de Costas manejó todo a control remoto. El dominio se notó mucho más cuando a los 26 minutos el ‘Bombillo’ se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pedro Quiñónez.

El desenlace fue tan tibio como el arranque del encuentro. La intensidad de aquellos 10 minutos en los cuales Barcelona marcó, eran solo un espejismo. Ambos equipos se respetaron, pero esa excepción hizo la diferencia para que los ‘toreros’ logren su victoria más sonada del semestre en el cual se quedaron fuera de la Copa Libertadores en la Fase de Grupos y sin posibilidades de clasificarse finalista en esta Primera Etapa del Campeonato Nacional.

 

Fuente : Mach Deportes

Ischia perfila la alineación titular para visitar a El Nacional

Coentrao: "Temo que el Mundial haya acabado para mí"

Schürrle y Ozil ponen a Alemania en cuartos de final frente a Francia

"Si la patada era dos centímetros más abajo, me quedaba en sillas de ruedas"

CONMEBOL dio el reglamento para la FINAL de LIBERTADORES

París SG suma su primer triunfo liguero pero lamenta lesión de Ibrahimovic

Libertad con equipo listo para enfrentar a BSC

“Jugamos muy mal, seguidilla te desgasta”