Noticias BSC|14 abril, 2013 18:35 | 2.155 Leídas

El “Loco” le da tres puntos al equipo Canario

En la próxima fecha El Nacional recibirá a Barcelona en el Estadio "Olímpico Atahualpa".

 

En el último encuentro de la undécima jornada del Campeonato Nacional, en el Estadio “Monumental”, Barcelona venció por la mínima diferencia a El Nacional.

 Apenas comenzado el encuentro Barcelona demostró ue quería quedarse con los tres puntos cuando Pedro Pablo Velasco buscó por el costado derecho abrir el espacio haciendo una micro sociedad con José Ayoví que no se conectaron en el campo de juego.

 Y a medida que fue pasando el encuentro El Nacional comenzó a proponer y de contra llevó algunas cargas peligrosas que fueron bie conjuradas por el meta Máximo Banguera.

 La mejor acción de los camarios fue al minuto 39 Jose Ayoví sacó un potente remate, que el larguero devolvió siendo lo más peligroso del encuentro.

 Sin embargo en una acción confusa Ariel Nahuelpán se dejó caer en el área y apenas lo tocó Elvis Bone y el juez central Daniel Salazar sancionó el penal para el cuadro canario.

 Al cobro fue Ariel Nahuelpán, que engañó completamente a Adrián Bone que se lanzó sobre su izquierda para poner el tanto que al final le dieron los tres puntos a Barcelona.

 Tras el gol Barcelona manejó mejor el encuentro, pero las pocas acciones que generaron los canarios, terminó con un cuadro militar que se defendió, reaccionó bien pero le falto la estocada final.

 La mejor oportunidad de gol de El Nacional la tuvo al minuto 78, cuando Matías Oyola desplazó en el área a Juan José Govea y el juez central sancionó la pena máxima para los criollos.

 A la ejecución fue Daniel Samaniego y le pegó muy mal al balón, que con un Banguera parado en el medio del pórtico en dos tiempos atajó y ahogó el grito de gol militar.

 Con el triunfo Barcelona suma 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que los militares siguen en el último lugar con apenas 6 unidades.

 

 

Ficha del partido:

Barcelona 1 (Ariel Nahuelpán 68´)

El Nacional 0

 

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Fricson Erazo, Geovanny Nazareno (TA 72´); Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo (Bryan de la Torre 85´), Damián Díaz (Luis Caicedo 89´); José Ayoví (Christian Penilla 62´) y Ariel Nahuelpan (TA 68´). DT: Gustavo Costas

El Nacional: Adrián Bone; Juan Carlos Anangonó, Jorge Valencia (Daniel Samaniego 72´), Jefferson Hurtado, Elvis Bone (TA 64´); Wilson Folleco, Flavio Caicedo (TA 78´), Franklin Guerra, Marwin Pita; Ronny Medina (Juan José Govea 46´) y Julián Mina (Javier Villalba 46´). DT: Carlos Sevilla

Repetto: Barcelona es local jugando en cualquier estadio, por eso este partido es el más importante

Van Persie: "Garrincha me inspiró"

Brasil, a cuartos de final: vence a Chile por 3-2 en los penales

FOTO: Sara y Martín, dos gotas de agua

El sueco Olof Mellberg anuncia su retiro de las canchas

Barcelona define los precios de las entradas para su partido ante Liga de Quito

Barcelona, por el pase luego del susto

Joao Plata, comprometido con la Tri