El Santos Laguna “Guerrero de Honor” a Bení­tez | julio 30, 2013 9:41 am, 4.040 Leídas

El futbolista ecuatoriano Christian Bení­tez, fallecido en Qatar, será nombrado Guerrero de Honor por la Directiva de Santos Laguna este sábado, previo al partido de este equipo contra el Querétaro.

“Chucho” llegó a México para militar con el cuadro coahuilense en 2007, equipo con el que consiguió el tí­tulo del Torneo Clausura 2008, además del tí­tulo de goleo del Apertura 2010.

“Gran motivo de orgullo, la historia de éxito de un profesional, pero sobre todo un gran ser humano, que se convierte para nosotros en un guerrero de honor y un santo importante”, dijo Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, sobre el homenaje.

Explicó que el ecuatoriano se convertirá así­ en el tercer jugador que recibe esa mención, junto a Jared Borgetti y al chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz.

“Este sábado, Bení­tez se convertirá en `Guerrero de honor´ y `Santo Inmortal´ acompañará a Borgetti y a `Pony´ (Ruiz) con su estatua de honor”, aseveró Irarragorri, en declaraciones recogidas por Notimex.

Añadió que se trabaja en conjunto con el América -donde también militó Bení­tez-, “para hacer el homenaje de alguien que lo merece. Así­ lo tendrá, trabajaremos de la mano por un jugador que fue un aporte enorme en ambos equipos en todos los sentidos, que nos ha dejado una lección de vivir con gran intensidad”, dijo.

Ayer, el club realizó una misa en memoria del atacante, en la que estuvieron presentes los jugadores del plantel, así­ como trabajadores de la institución.

También está previsto que Santos Laguna dedique el partido de este miércoles ante el Puebla. “Ahora lo que sigue es Puebla, ir a ganar el primer partido de visitante. Dedicarle el partido a ‘Chucho’, serí­a algo que nos pondrí­a muy contentos, nos harí­a pasar ese trago amargo”, señaló el delantero santista Oribe Peralta.

 

Fuente: El Telegrafo


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: