El “Tanque” analiza el futuro de la Selección sin la presencia de Bení­tez | agosto 4, 2013 9:46 am, 5.086 Leídas

Su legado goleador permanece imborrable. Eduardo “Tanque” Hurtado, segundo máximo anotador en la historia de la Selección Nacional, dialogó con Diario EXTRA para bosquejar el panorama ofensivo de la Tricolor sin la presencia del fallecido atacante Christian “Chucho”Bení­tez.

El DTReinaldo Rueda tendrá un buen “dolor de cabeza” inicialmente, anticipa el exfutbolista, pero cree que la oferta actual de atacantes es suficiente para armar dupla con Felipe Caicedo y pelear la clasificación al Mundial de Brasil.

Mucha gente se pregunta ¿y ahora?, al analizar el futuro del ataque de la Selección sin Christian Bení­tez ¿Cómo ve usted el panorama?

Creo que es momento de recuperar a Jaime Ayoví­, comenzar a ver de nuevo a Joffre Guerrón, a Fidel Martí­nez, que vuelva (Christian) Suárez, darle más oportunidades a De Jesús… Bení­tez va a ser irremplazable por todo lo que mostró, pero en este momento hay jugadores que querrán hacer bien las cosas.

¿Cuánto le aportaba Bení­tez a la Tricolor?

Era fundamental en el esquema de Rueda por su capacidad de sorpresa ante el rival y su potencia. Cuando él no estaba se lo extrañaba y se decí­a que Felipe (Caicedo)no podí­a solo. Bení­tez siempre luchó por el bien de la Selección Nacional.

Muchos hinchas fueron durí­simos con “Chucho” porque fallaba algunos goles. ¿Cree que la muerte del jugador los ha hecho recapacitar?

A ver… La posición de delantero es muy injusta a veces, al igual que la de arquero. Lo que le pasó al “Chucho” también me pasó a mí­, al “Tin” (Agustí­n Delgado) y a Felipe, inclusive. Yéndonos más atrás, a la misma “Pantera” Bení­tez (padre de Christian) le “dieron palo” por “comerse” goles. El hincha ecuatoriano está muy identificado con los delanteros y nos da palo porque sabe que tenemos condiciones.

¿La hinchada fue injusta?

La gente tiene que aprender a ver fútbol de manera distinta: nadie entra a la cancha para “comerse” un gol. Cuando un delantero falla, no es porque no quiera meterla sino porque a veces la oportunidad no es tan fácil como le parece al resto desde afuera.

Cosas de la vida… Ahora al próximo delantero lo van a comparar con el “Chucho”, ¿no?

Históricamente siempre hemos hecho comparaciones, pero ahora se sentirá más por lo especial que era él. En mi época decí­an que yo no era como Lupo Quiñónez, después decí­an que el “Tin” Delgado no era igual que yo, después que el “Chucho” no era igual al “Tin”…

¿Ve un reemplazo inmediato para el “Chucho”?

Ahorita no hay un jugador con las mismas caracterí­sticas, eso es claro. Pero Rueda podrí­a hacer variantes tácticas, quizá hasta probar con un solo hombre en punta, para ver qué resulta.

Si usted fuera Rueda, ¿qué dupla le pondrí­a a Caicedo?

Si me toca escoger me voy por MarlonDe Jesús. No va a hacer lo mismo que Bení­tez, pues no tiene su movilidad, pero es un jugador grande, fuerte, que le puede ayudar tranquilamente a Felipe. Pienso que entre todas las opciones, este es el momento para él y para Guerrón, a quien habrí­a que llamarlo para ver qué puede aportar y qué nuevas ideas puede ofrecerle a Rueda con su velocidad.

Se habla de que el principal homenaje a Bení­tez por parte de la Selección serí­a la clasificación a Brasil 2014. ¿Mucha presión?

Las posibilidades están latentes. Sí­ serí­a bonito que pudiéramos llegar al Mundial y dedicárselo al “Chucho” por lo que representa, pero la pregunta es: ¿y si no llegamos?Tampoco podemos echarle la culpa a él de un posible fracaso.

Sus datos

  • Eduardo Hurtado nació el 2 de diciembre de 1969 en Esmeraldas.
  • Con 26 goles en 74 partidos, es el segundo goleador histórico de la Selección Nacional, detrás del “Tin” (31)y antes de Bení­tez (24).
  • Jugó desde 1987 hasta 2010. Pasó por una veintena de clubes.

 

Fuente: Extra


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: