Gustavo Costas “Por ganar un clásico nosotros no salvamos un semestre, se lo dije así­ a mis jugadores” | mayo 20, 2013 6:04 am, 2.625 Leídas

Esta vez la conferencia de prensa de Gustavo Costas, técnico de Barcelona, tuvo una introducción. Pero sus palabras no estuvieron dirigidas a los periodistas, así­ lo recalcó, sino a la afición canaria, a la que le aclaró que el triunfo del Clásico del Astillero de ayer no justificaba la ‘desastrosa’ campaña de su equipo en el inicio del año.

“Esto es para la gente de Barcelona. No para ustedes (los periodistas), porque se habló mucho antes del partido (contra Emelec) y a mí­ no me gusta hablar mucho del Clásico. Para nosotros con ganar este juego no salvamos el semestre… El semestre fue un desastre, porque primero no llegamos a la Copa Libertadores hasta donde querí­amos y en el campeonato quedamos muy lejos, faltando muchas fechas aún”.

“Es decir, por ganar un clásico nosotros no salvamos un semestre, se lo dije así­ a mis jugadores”, reveló el DT.

Agregó: “Nosotros jugamos este partido a muerte, como los jugamos todos, y dejamos todo en la cancha como siempre, primero porque somos profesionales y porque Barcelona nos paga; segundo, para hacer feliz a gran parte de la población ecuatoriana; tercero, porque mis jugadores tienen los ‘huevos’ suficientes para ganar esta clase de partidos; y cuarto, porque lo jugamos con el corazón y el alma, porque los clásicos ni se juegan ni se hablan, se ganan”.

Pero Costas insistió en aclarar: “No salvamos el semestre para nada, el semestre fue malo, que quede bien claro eso. Eso querí­a decir antes que nada”.

Luego Costas comenzó a ironizar sus repuestas ante las inquietudes de la prensa; y dijo que preferí­a no analizar el duelo, sino disfrutarlo “como los hinchas”, porque “lo ganamos corriendo, y ante un ‘equipo europeo’ era difí­cil jugar”, expresó con sarcasmo sobre el rival; por eso enfatizó que “me sorprendió porque somos un desastre”, comentó para satirizar las crí­ticas a su plantel.

El festejo de ARIEL

En el primero de sus dos goles, Ariel Nahuelpán desató su locura y arrebató la cámara del fotógrafo de este Diario, José Alvarado, para intentar captar la alegrí­a torera; pero apunta mejor con el balón que con el lente.

fes1

Gustavo Costas

DT DE BARCELONA

“Me sorprendió el triunfo, porque jugamos contra un equipo (con estilo) europeo, porque somos un desastre fí­sicamente, que nos tiemblan las ‘patas’ que nos caemos, porque los jugadores son un desastre”.

 

Fuente : El Universo


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: