Noticias BSC, Noticias la Tri|30 julio, 2013 10:03 | 6.649 Leídas

La llegada del cuerpo de Benítez está prevista para esta noche

Pena. Reinaldo Rueda y Carlos Velasco no pudieron ocultar el dolor en la rueda de prensa.

La única certeza era que Ermen Benítez, José Chamorro y Patricio Maldonado ya no viajarán a Catar. La razón: el club El Jaish, último equipo del “Chucho” puso a disposición un vuelo charter para que sea trasladado hasta Quito, lo más pronto.

Según Maldonado, antes del viaje es necesario cumplir con ciertos trámites de ley en Catar. Por eso, no podía confirmar la hora de la llegada del cuerpo.

En primera instancia, estaba previsto que llegue cerca de las 23:00. También existe la posibilidad de que se demore varias horas más y que llegue a Quito, mañana.

En Catar, la esposa de Benítez, Liseth Chalá, cuenta con la ayuda de miembros de la cancillería ecuatoriana y gente recomendada por el delantero Carlos Tenorio. Él jugó allá y pidió soporte a sus amigos. Uno de ellos es Alejandro Valenzuela, asistente técnico del entrenador uruguayo Jorge Fossati.

La directiva del América de México también ofreció un avión. Aunque, su intención era que el cuerpo de Benítez haga una parada allá para que la hinchada de las Águilas se despidiera. Él fue el último ídolo del equipo mexicano.

Esta opción fue descartada por la Ecuafútbol. El objetivo es que Benítez sea velado en la Casa de la Selección. La familia decidirá si será sepultado en Quito o en Esmeraldas.

 

Fuente: Expreso

Diez para el Ídolo

Ischia: “Yo regreso el 28 a Guayaquil”

Felipe Caicedo, el ‘mesías’ ecuatoriano, aún no aparece

Dani Alves: "Mi idea es seguir en el Barcelona"

"Los Caicedo irán al centro"

(GRÁFICOS) Enner Valencia y el poder de su salto

Polo Carrera critica a Octavio Zambrano: "los malos ejemplos se siguen"

Castillo sobre los premios: "El que juega más minutos siempre tiene que recibir más"