La Paternidad sigue siendo de Barcelona | mayo 20, 2013 9:06 am, 4.814 Leídas

La paternidad es del `ídolo´. Barcelona venció (2-0) a Emelec en la edición 199 del Clásico del Astillero por la décima séptima fecha del Campeonato Nacional. Con dicho triunfo los toreros alcanzaron su victoria 63 sobre su tradicional rival en la historia de los torneos locales

Un doblete de Ariel Nahuelpán a los 49´ y 53´ le dieron la máxima alegrí­a a los canarios en este capí­tulo del partido inmortal.

En la primera parte las acciones fueron muy parejas, con un partido que se disputó mayoritariamente en el medio sector con mucho roce y `pierna fuerte´. Sin embargo sin amonestaciones en ningún equipo.

La opción más clara para anotar en Emelec la tuvo Marlon De Jesús, luego de un pase de Polo Wila a los 9´. Barcelona creo sus aproximaciones sin ser vertical ni muy ofensivo, no obstante el conjunto canario gozó de su mejor opción de concretar a los 25´, ya que Damián Dí­az recibió un pase de Matí­as Oyola dentro del área, pero `El Kitu´ no resolvió de la manera correcta para abrir el tanteador.

La segunda parte tuvo un dominio territorial, aní­mico y en el marcador para el conjunto local, ya que mediante un tiro libre Ariel Nahuelpán anotó la primera conquista tras un cabezazo a los 49´ y a los 53´ `El Loco´ duplicó su cuenta personal con otro golpe de cabeza, pero esta vez luego de un centro de Pedro Pablo Velasco.

El próximo cotejo de los toreros será este jueves (19:30) ante Deportivo Quito en el estadio Monumental, mientras que el Bombillo visitará el sábado (11:30) a El Nacional en el estadio Olí­mpico Atahualpa. Ambos duelos son válidos por la décima octava fecha del torneo local.

Fuente: ClásicoDelAstillero


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: