Noticias BSC|15 abril, 2013 10:26 | 1.944 Leídas

Los tres de gloria para el Idolo

Barcelona sí aprovechó su penal

En el cierre de la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol Barcelona y El Nacional chocaron fuerzas en el Estadio Monumental Banco Pichincha, a los toreros les resultó difícil romper el cerrojo militar que se impuso en gran parte del compromiso  pero finalmente el gol de Ariel Nahuelpán desde el punto penal significaron tres puntos de oro para los canarios que se reencontraron con la victoria.

Bajo la conducción arbitral de Daniel Salazar las emociones en el puerto principal arrancaron, Barcelona no tardaría de imponer su juego intermitente  apostándole a las sociedades por las bandas, Pedro Pablo Velasco y José Ayoví lo intentaron pero faltó algo de precisión.

El Club Deportivo El Nacional llegó con una propuesta ofensiva muy pobre, la idea de encajonarse y replegare con orden no tardó en evidenciarse, el objetivo mantener el arco en cero y alejado del peligro.

Cerca del primer cuarto de hora Damián Díaz al filo de las 18 yardas  bajó de pecho el balón a Michael Arroyo, quien le pegó al andar al balón, su intentó se fue por encima del horizontal.

Los canarios se hicieron presa de la desesperación, en la jugada final para resolver faltó algo de tranquilidad, las ansias  evidenciaban aquello. Los amarillos no tardaron en instalar peligró en el área criolla, Michael Arroyo volvió a cobrar protagonismo por el andarivel derecho para tirar un centro pasado al segundo poste, donde Ariel Nahuelpán conectó con el botín derecho pero el balón caprichoso terminó devolviéndolo el horizontal.

Las avideces crecieron en el cuadro torero, pero las individualidades impedían cambiar el curso al resultado, José Ayoví en un desborde por derecha no supo resolver una gran posibilidad, prefiriendo sacar un remate totalmente desarticulado.

Pedro Pablo Velasco hizo lo propio por el costado diestro con un remate cruzado que pasó cerca de la valla de Bone. Michael Arroyo por el costado zurdo no se cansó de levantar los centros interminables que no encontraban un buen destino , “Gambetita” a los 35 en un centro pasado que puso a Nahuelpán, el argentino con un cabezazo algo alto desperdició una nueva incursión.

En lo poco que pudo presentar El Nacional, Elvis Bone desde la incomodidad no pudo conectar bien un cabezazo ante la mala salida de Máximo Banguera, el balón terminó saliendo por encima del horizontal.

Ya en el cierre del primer tiempo José Ayoví desequilibró en el interior del área para sacar un fierrazo que el horizontal lo volvió a devolver.

La segunda mitad no cambió mayormente, Barcelona siguió teniendo la iniciativa y el seguía imponiendo el peligro en el área militar pero con la deficiencia en ser certeros en la puntillada final.

Pedro Pablo Velasco con sorpresa sacó un remate luego de una gran corrida que no trajo mayor historia. A jugada seguida Ariel Nahuelpán desde la media distancia sacó el zurdazo que obligó a estirarse al “Gato” Bone para alejar el peligro.

A los 67’ Daniel Salazar juez central del compromiso instaló la polémica, Elvis Bone salió a marcar a Ariel Nahuelpán quien cayó en el área, el referí corrió al manchón para sancionar la decisión. El delantero argentino tomó el balón para con un zurdazo depositar el balón junto al poste derecho del arco de Adrián Bone que voló al otro lado. 

El Nacional intentó responder con pocos recursos pero de forma peligrosa, Marwin Pita con un potente y colocado derechazo obligó a volar a Banguera que llegó al ángulo superior diestro para alejar el peligro.

La polémica se volvió a presenciar a los 79 minutos cuando Matías Oyola y Juan José Govea peleaban un balón, el joven delantero rojo cayó en el interior del área y nuevamente Daniel Salazar dictaminó el tiro penal. Daniel Samaniego que tenía pocos minutos de haber ingresado intentó amagar, sacó un débil remate al centro del arco donde Banguera contuvo el balón en dos tiempos.

Alineaciones: 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Frickson Erazo, José Luis Perlaza y Giovanny Nazareno; Michael Arroyo (Brayan De la Torre), Matías Oyola, Carlos Gruezo y José Ayoví (Cristian Penilla); Damián Díaz (Luis Caicedo) y Ariel Nahuelpan.

 

El Nacional: Adrián Bone; Juan Carlos Anangonó, Jorge Valencia (Daniel Samaniego), Jéfferson Hurtado y Elvis Bone; Mauricio Folleco, Flavio Caicedo, Franklin Guerra y Marwin Pita; Ronny Medina (Juan José Govea) y Julián Mina (Javier Villalba).

Fuente: Teradeportes

Los hinchas podrán usar los bombos y banderas, pero con restricciones

El '11' que se alista en Barcelona para recibir a LDUQ

¡Lo que Saucedo le ocasionó a Hugo Vélez!

¡Clásico es clásico!

Con el Santo de espalda, La mala fortuna persigue a Laurito delantero de Barcelona.

Maradona: El juez Carlos Velasco fue horripilante, un asco

Alemania pretende retener a Joachim Löw

Con 'Juan-derful' en cancha el Watford venció al Rotherham