Noticias BSC|12 julio, 2013 11:20 | 8.334 Leídas

Más de $10 millones en refuerzos para la 2da etapa

Los equipos del torneo nacional se preparan para enfrentar distintos retos en la segunda fase. Liga de Quito desembolsó $ 1’200.000 por los fichajes de Gustavo Bou, Julián Benítez y Jaime Ayoví. Barcelona, en cambio, pagó $ 900.000 por Wilder Medina.

25 nuevos jugadores tendrán los clubes en la segunda etapa del Campeonato Nacional. Macará es el cuadro que más contrató: 6 refuerzos en total, ya que cambió toda su cuota extranjera (4 futbolistas) y sumó a sus filas dos futbolistas locales.

También fue el conjunto que más jugadores dio de baja, 7 en total, quienes se fueron con la llegada del técnico Armando Osma.

Los nueve equipos que han reforzado sus plantillas (ver infografía) han invertido, en este segundo semestre de la temporada,  10,5 millones de dólares, aproximadamente, según cálculos de EL TELÉGRAFO.

Liga de Quito, por ejemplo, desembolsó $ 1’200.000 por los fichajes de Gustavo Bou, Julián Benítez y Jaime Ayoví. Barcelona, por su parte, pagó 900.000 dólares por los derechos deportivos de Wilder Medina y $ 500.000 por los del delantero argentino Andrés Franzoia. Macará, según cifras extraoficiales, invirtió $ 1’200.000 por los fichajes de sus cuatro nuevos refuerzos extranjeros.

A inicios de la temporada, los clubes proyectaron una inversión cercana a los $ 51,7 millones, $ 1,1  millones más que el año pasado.

Esta cifra ha registrado un aumento progresivo desde 2010. Ese año los equipos desembolsaron cerca de $ 40 millones y en 2011 la inversión aumentó $ 5 millones.

 

Fuente: El Telegrafo

Barcelona revisa vídeos para corregir errores

Ordenan "prisión" para tres presuntos sospechosos de la muerte de hincha de Emelec

“No es fácil adaptarse a un nuevo equipo”

Carlos Ischia: Jugamos mejor que en otros partidos

Los amistosos no reflejan el nivel real de la Tricolor

Shaqiri, el orgullo de Albania

A Sampaoli le gustaría dirigir al River Plate en el cierre de su carrera

Van Gaal cuenta con 100 millones para seguir fichando jugadores