Noticias BSC|2 mayo, 2013 9:12 | 1.952 Leídas

Noboa, presidió ayer la sesión solemne por el aniversario 88 del ‘Ídolo del Astillero’

‘Toño’ destacó el trabajo de la actual directiva y dijo que no se conforman con la estrella 14. Abajo: José Doumet condecoró al exjugador Juan Madruñero.

El campeón ecuatoriano, Barcelona, estuvo ayer de aniversario. El ‘Ídolo’ cumplió 88 años de fundación y la directiva lo celebró con una sesión solemne en la que estuvieron presentes exglorias del club.

“Es el día más importante de Barcelona y no podíamos dejarlo pasar. Estos 88 años los estamos viviendo como campeones”, indicó Antonio Noboa, presidente de la institución ‘amarilla’.

Para el directivo ‘torero’, la historia ‘canaria’ obliga a la actual administración a comprometerse con la hinchada. Si bien se consiguió la estrella 14, el objetivo para esta temporada es revalidar el título.

“Barcelona tiene una identidad, hay que emular lo bueno del pasado. Esperamos este año darle otra alegría a la gente”, sostuvo ‘Toño’.

En ese sentido, el dirigente, que presidió ayer la sesión solemne por el aniversario del club, dijo que el plantel se ha reforzado para lograr el objetivo de campeonar nuevamente. Sobre posibles refuerzos para la segunda etapa, se mostró cauto y prefirió no adelantar nada. En el caso de Michael Arroyo, cuyo contrato se vence en junio, el dirigente señaló que se puede dar una noticia que causará asombro. “Es un poco difícil hacer uso de la opción de compra, pero vamos a esperar un poquito. Creo que habrá una sorpresa”.

Al consultársele sobre una posible negociación de Damián Díaz al fútbol del exterior, ‘Toño’ recalcó que aún no es tiempo para hablar de transferencias y que todo traspaso se lo dará a conocer en el momento oportuno.

Condecoración al ‘Baby’
Uno de los invitados a la sesión solemne por los 88 años del club fue el exjugador Juan ‘Baby’ Madruñero, quien actualmente trabaja como entrenador de las formativas de Barcelona.

El presidente de la comisión de fútbol del club, José Doumet, destacó la entrega de Madruñero para con el equipo, antes como jugador y ahora en su rol de entrenador. “El Baby (extremo derecho) fue el futbolista más joven en debutar con el equipo de primera, apenas tenía 15 años. Estuvo en los bicampeonatos (70-71 y 80-81) del ‘Ídolo’”.

En el acto también se condecoró al periodista Alberto Sánchez Varas, quien realizó un recuento de la historia de Barcelona y los campeonatos obtenidos a lo largo de su existencia.

La sesión no podía concluir sin el tradicional brindis. El presidente Noboa agradeció la presencia de los invitados y aseguró que la directiva seguirá trabajando para darle al equipo más triunfos.

Fuente: PP El Verdadero

Máximo Banguera espera estar en el arranque del torneo

Federico Nieto buscará más goles ante Liga de Quito

Ecuafútbol sanciona al árbitro Muzo y recalifica a Diego Lara

¡Rezan por el hexa! Brasil eliminó a Colombia

¡Secuestran al padre de Carlos Tévez!

(Audios) ¿Se acabó la ‘unión’?

Israel estoy sumamente feliz

El Mundial de Clubes se suspenderia a causa del ebola