Noticias BSC|6 agosto, 2013 9:44 | 3.650 Leídas

¡Preocupante, estamos décimos en la Tabla de Posiciones!

El próximo compromiso será por la Copa Sudamericana, ante Mineros, en el Monumental.

Hace 37 días que Barcelona no puede ganar. El último triunfo del cuadro amarillo se registró frente a Deportivo Quevedo, colista de la segunda etapa y antepenúltimo en la tabla acumulada.

Los números indican que de 18 puntos, la escuadra dirigida por Gustavo Costas solo ha alcanzado tres en esta parte del campeonato. Esto lo ubica en la décima casilla, lejos de su objetivo de rematar primero y disputar la final.

La debacle de Barcelona coincidió con la salida de los argentinos Damián Díaz, generador, y el delantero Ariel Nahuelpán. Ellos lideraron una levantada del Ídolo del Astillero en la primera etapa. Sus 17 goles (12 del ‘Loco’ y cinco del ‘Kitu’) así lo demuestran.

Pese a que los canarios terminaron la anterior fase en sexto lugar, la mejoría mostrada en las últimas fechas disimuló un poco el pobre comienzo, donde en cinco partidos tampoco pudo ganar. Recién lo hizo en la séptima jornada.

Costas, quien en su momento se lamentó del mal comienzo de la temporada, atraviesa por una situación similar donde tempraneramente ha hipotecado las opciones de obtener la estrella 15.

Barcelona no muestra alternativas de juego ni variantes tácticas. Las individualidades no aparecen. Eso lleva consigo que la falta de un esquema eficaz sea más notorio.

El escaso funcionamiento colectivo se refleja en los números de su defensa. La zaga torera es la segunda más vencida en la presente etapa con 11 goles en seis partidos.

La incorporación del lateral Juan Carlos Paredes y la reaparición de Giovanny Nazareno a principios de temporada no han inclinado la balanza a favor de los toreros.

Además de las transferencias de Nahuelpán y Díaz, las fallidas contrataciones de Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos obligaron a cambiar a toda la cuota foránea.

Los colombianos Fabián Vargas y Wilder Medina; el argentino Andrés Franzoia y el uruguayo Sebastián Ribas han ingresado a formar parte del engranaje canario, sin embargo aún no marcan diferencias.

De ellos, solo Vargas, quien tiene menos minutos en cancha con el Ídolo, ha mostrado un rendimiento aceptable.

Costas es el llamado a rearmar la figura táctica de un equipo que frente a Emelec se lo vio sin un juego hilvanado y carente de ideas.

 

Fuente: Expreso

¿La guerra por un Peppino?. Así están las cosas para el fichaje del jugador.

Barcelona debuta en Riobamba

Con Perlaza expulsado, Barcelona sacó un empate en Loja

Motta espera su debut con los “Canarios’’

Pepe y Pereira suspendidos una fecha con multa económica incluida

Inglaterra, España e Italia son las ligas que más jugadores aportan a este Mundial 2014

Ecuador vuelve a la rutina tras despedirse de Brasil

[IMAGEN] Sitio web porno pide que dejen de subir la goleada de Alemania a Brasil