Noticias BSC|8 enero, 2013 15:22 | 2.330 Leídas

“Pretemporada saca madre”

La semana de trabajo de Barcelona empezó a tiempo completo

La semana de trabajo de Barcelona empezó a tiempo completo bajo el mando del profesor Rubén Rivas y Gustavo Costas, y los jugadores del primer plantel se sacaron el aire la mañana de ayer, antes de viajar a Machala para iniciar los trabajos más pesados de la pretemporada el ídolo trabajó a doble jornada.

Por la mañana comenzaron a moverse los elementos amarillos. Bajaron uno a uno desde el gimnasio hacia la cancha alterna para realizar trotes. Los nuevos refuerzos, Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, ambos argentinos, estuvieron presentes, al igual que las contrataciones como John Jaramillo, Juan Carlos Paredes, Cristian Penilla y Freddy Olivo.

Pasada las 10:00, la plantilla se trasladó hacia la calle que da acceso al estadio Monumental, donde una loma los esperaba para hacer trabajos de resistencia. Con peso sobre hombros arrancaron los movimientos, para luego hacer velocidad.

Entre tanto el entrenador Costas reveló que esperan contratar un delantero más. “A Falcao García o Gonzalo Higuaín me gustaría verlos acá. Estamos viendo algunos nombres”, mencionó jocosamente el estratega, quien además resaltó el aporte que brindarán  los foráneos Olmedo y Castillejos. “Con Olmedo ganaremos altura, lo que con (José) Amaya no teníamos. Él es un volante que va fuerte al corte del balón y eso lo tendremos que explotar”, agregó.

En tanto que con el ariete gaucho el DT torero pretende recuperarlo al nivel que mostró en Rosario Central, para que así logre destacar. “(Castillejos) es un delantero que te engaña, se mueve bien y aunque en Lanús estuvo de suplente. En Central hizo un buen torneo. Apuntamos a que recupere su racha”, indicó.

Por otra parte, no fueron parte del entrenamiento matutino Máximo Banguera, quien pidió permiso para solucionar unos problemas personales; Víctor Valarezo, quien es pretendido por otros clubes, pero Costas dejó saber que lo quería en el equipo; y Carlos Gruezo, quien se encuentra con la selección Sub 20 de Ecuador en Argentina.

Arroyo y Jaramillo no terminaron práctica

El mes de paralización les pesó a Michael Arroyo y John Jaramillo, quienes casi al finalizar las pruebas de resistencia y luego de tres horas de prácticas no lograron continuar. En la última prueba de velocidad y a solo dos vueltas de finalizar por completo el entrenamiento, gambetita decidió parar. Al parecer el cansancio lo aquejó.

Asimismo Jaramillo, promesa del arco nacional, corrió con la misma suerte del volante ofensivo amarillo, terminó la prueba antes que los demás elementos del primer plantel. Por otra parte, Bosco Mendoza, médico encargado de Barcelona, confesó que ningún jugador presenta problemas de lesiones.

“Estamos realizando todos los chequeos médicos desde el domingo, por ahora nadie presenta ninguna molestia anormal; eso es positivo”, resaltó el principal galeno del cuadro canario. Lo que sí dejó en claro fue que Jayro Campos deberá cumplir trabajos diferenciados, pero que está recuperado. “Se tomarán precauciones con él para que no se vea recargado de trabajo”, señaló.

Fuente: PP El Verdadero

Barcelona tiene cuatro jugadores lesionados

Matías Oyola acumuló la quinta tarjeta amarilla, no jugará ante U. Católica.

Omar Ponce será el árbitro del Clásico del Astillero

Los amistosos no reflejan el nivel real de la Tricolor

Las sorpresas mundialistas

Los diarios alemanes se burlan de Argentina y de Messi: "felicidades, subcampeones"

Chiriboga a los Paz: 'que se callen la boca'

San Lorenzo-Bolívar: el Ciclón, a 90 minutos de su primera final