“Toreros” denunciados por supuestas violaciones | mayo 3, 2013 9:23 am, 4.991 Leídas

Dos jugadores de Barcelona fueron denunciados ayer en la Fiscalí­a, por el supuesto delito de violación a dos jovencitas que festejaban con ellos la goleada del pasado domingo a Liga de Quito.
Para consumarse el delito, supuestamente las dos ví­ctimas fueron drogadas en un trago que les brindaron.
El hecho se habrí­a perpetrado la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota 2.
A decir de las supuestas perjudicadas, no denunciaron inmediatamente la agresión sexual por las amenazas que estarí­an recibiendo.
Sin embargo, por consejos de sus familiares buscaron  ayuda hasta que una amiga las recomendó con el abogado Toral Zalamea para que las represente en el proceso legal.

Denunciados
M.P.L., y L.S.L., acudieron el uno de mayo ante el fiscal José Morales para presentar la denuncia, pero, como todo procedimiento de esta naturaleza, el funcionario judicial primero ofició al médico legista de turno de la Policí­a Judicial del Guayas para que en forma urgente realice un examen de “reconocimiento médico legal de carácter ginecológico y protocológico” a las dos jovencitas de 21 años de edad.
En el mismo oficio el fiscal pide al médico que presente el informe en un plazo de 24 horas de notificado con el oficio correspondiente.
Al siguiente dí­a, el fiscal Carlos Vaca  envió al doctor Enry Bazurto, coordinador del Servicio de Atención Integral La Merced, un oficio en el que anexó el original de los informes de reconocimientos médicos… “toda vez que en la unidad a la que pertenezco realizamos procesamiento de casos por delitos flagrantes con detenidos, por lo que le remito para los fines consiguientes”.
Paralelamente las jovencitas acudieron al estudio jurí­dico de Toral  para, por su intermedio, presentar la respectiva denuncia ante el fiscal Stalin Naranjo.
M.P.L., dice textualmente en el escrito que el dí­a lunes 29, aproximadamente a las 12:00, “recibí­ la llamada de mi amiga L.S.L., para ir a una reunión en casa del novio de Rocí­o A.T., llamado Genaro, por lo que me trasladé hasta la ciudadela La Garzota 2, atrás del anterior supermercado Santa Isabel… saliéndome a recibir mi amiga L.
Al entrar a dicho domicilio se encontraban los señores Genaro, novio de Rocí­o, junto con el futbolista que responde a los nombres de Geovanny Nazareno, jugador de Barcelona y un hombre más del cual desconozco su nombre”.
M.P., dice que lo saludó y se sentó. Luego de eso, más o menos a la una de la mañana, llegó Juan Carlos Paredes (“La hormiga” Paredes) jugador de Barcelona, junto con otro ciudadano desconocido.
“Como ellos estaban tomando cerveza y yo no tomo, nos invitaron a tomar una caipiriña, a mí­ y a mi amiga… por lo que acepté dicho trago y luego de eso perdí­ el conocimiento para despertarme al dí­a siguiente porque L., me estaba moviendo, pero todaví­a estaba mareada por lo que prácticamente  me cargó para salir de ese lugar en donde nos habí­an violado los dos”.
Agrega la joven en su denuncia que las dejaron “sin interior y todas desgarradas… suponiendo que todos los que estuvieron presentes nos violaron luego de habernos drogado”.
Añade que después de lo ocurrido conversó con su mamá y ella le aconsejó que presente la denuncia.
Por eso se dirigió a la Policí­a Judicial del Guayas en donde ordenaron que se les haga un reconocimiento médico, “en el que consta las graves lesiones que nos han provocado por esta violación, no solo fí­sica, sino psicológica y emocionalmente estoy destrozada igual que mi amiga”.

 

Piden detención

Las supuestas afectadas piden en su denuncia que por haber  incurrido Geovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes y otros, en el supuesto delito de violación, reprimido y sancionado en el Código Penal vigente, se ordenen sus detenciones a fin de que se “realicen todas y cada una de las diligencias que sean necesarias  para el completo esclarecimiento del delito que estoy denunciando”.
Asimismo piden que se recepten las versiones libres y voluntarias de todas las personas que conozcan del supuesto delito y que se les ordene un examen toxicológico para esclarecer qué droga fue la que les habrí­an suministrado en el coctel.

Amenazas
En la misma denuncia, las supuestas agredidas mencionan que “luego del hecho que denuncio, he recibido llamadas del señor Genaro, el mismo que nos manifestó que si nosotros denunciábamos, ellos nos podrí­an hacer pasar un mal rato con nosotros o nuestras familias, prácticamente nos están amenazando para que no presentemos denuncia, por lo que tememos por nuestras vidas y de nuestros familiares y desde ya establezco que si algo me llegara a ocurrir a mi o a mi familia los únicos responsables son los señores Genaro, Geovanny Nazareno, Juan Carlos Paredes y otros”.

Postura de Barcelona
Por su parte Luigi Macchiavello, relacionista público de Barcelona, en un tuit solo dijo que Barcelona Sporting Club “no se va a pronunciar acerca de las acusaciones hacia sus jugadores Nazareno y Paredes, ya que no tiene ningún informe oficial”.
Diario EXTRA se comunicó por teléfono con Héctor Vanegas, sí­ndico del Barcelona, quien indicó que “no conozco nada del caso, yo los voy a defender, pero tengo primero que saber bien qué es lo que ha pasado”.

Fuente: Extra


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: