Fútbol Internacional, Noticias BSC|5 agosto, 2013 18:25 | 4.384 Leídas

¡Una idolatría que no se agota!

Unos 95 mil aficionados del América de México rindieron un homenaje especial al “Chucho” Benítez en el estadio Azteca al mostrar banderas de Ecuador y carteles con leyendas dedicadas a él, mientras que sus compañeros le dedicaron el triunfo sobre el Atlas de Guadalajara

Los 11 integrantes de la escuadra de las Águilas del América, actual monarca de la Liga de México, aparecieron el sábado pasado en el terreno de juego del estadio Azteca para enfrentarse al Club Atlas de Guadalajara portando una banda negra en el brazo en señal de duelo por el fallecimiento de Christian el ‘Chucho’ Benítez.

Además, como reconocimiento al ariete ecuatoriano, los jugadores lucieron un crespón negro en las mangas derechas de sus camisetas y en el centro de la cancha se colocó una bandera con los colores de la tricolor ecuatoriana y una camiseta gigante que en el centro tuvo la leyenda: “CHUCHO 11”.

Los colores ecuatorianos fueron parte también del homenaje que rindieron los aficionados americanistas que llenaron el coloso de Santa Úrsula, como se conoce al Azteca. Durante el partido ondearon banderas tricolores y mostraron carteles que tenían impresas varias leyendas en homenaje al goleador.

El “olé, olé, olé, olé… Chucho, Chucho” se escuchó en el Azteca en cuatro ocasiones. La primera después de la foto oficial de cada escuadra tras la cual los 22 jugadores, tanto del América como del Atlas, acudieron al centro del campo, se colocaron uno a uno sobre la línea de la circunferencia central y abrazados esperaron lo que se convirtió en un minuto de aplausos y el primer coro para despedir a Benítez, que fue sepultado el sábado pasado en Quito.

Un  águila, el símbolo del equipo,   ondeó en su vuelo un listón amarillo con la leyenda “Chucho 11”

Después, el sonido local anunció que al minuto 11 de juego se haría el reconocimiento por parte de todos los asistentes, y así fue, llegado el minuto 10:52, que los 95 mil aficionados unieron nuevamente sus voces para recordar y agradecer al ídolo americanista que dio tantas alegrías a los hinchas y que hizo historia en tierras mexicanas.

El coro de la afición fue también motivado por la imagen de Benítez que apareció en las pantallas del Estadio besando la recién obtenida copa del fútbol mexicano.

El tercer reconocimiento al tricampeón de goleo ocurrió cuando el que fuera su compañero en pocas ocasiones en la delantera americanista, su compatriota Narciso Mina, como delantero punta titular abrió el marcador con un tanto de cabeza que dejó parado al guardameta atlista. La afición estalló en júbilo y no hizo más que corear nuevamente: “ ‘Chucho’, ‘Chucho’, olé, olé, olé, olé”.

América ganó el encuentro por marcador de 3 a 0, y al término del mismo las pantallas mostraron imágenes del delantero ecuatoriano que alentaron por última vez frases de despedida, como “no se va, “Chucho” no se va”.

Asimismo, una de las mayores tradiciones del Club América cuando juega de local consiste en el vuelo del águila real por los aires del legendario Estadio Azteca. Esta vez, la mascota del equipo ondeó en su vuelo un listón amarillo con la leyenda ‘Chucho 11’ atado a una de sus patas y descendió hasta posarse sobre un balón, colocado en el centro del campo. Todo lo que ocurrió en el Azteca fue en homenaje al “Chucho”. En los exteriores del estadio se vendieron jarros, gorros, vasos para tequila y camisetas con leyendas alusivas a quien fuera tres veces campeón de goleo con la camiseta azul y crema. “Queremos despedir a Benítez como se lo merece. Gracias a él el América alcanzó la gloria en la última temporada. Lo vamos a extrañar”, aseguró Fausto Moreno, un aficionado de las “Águilas” que llegó al escenario deportivo con una foto en la que se veía a Christian besando la copa que obtuvo el club hace poco más de dos meses.

En otras canchas también hubo tributos en memoria del “Chucho” Benítez.

 

Fuente: Telégrafo

Suárez: "Donde me quiera utilizar el profe lo haré"

Lojanos defienden liderato del torneo ante Independiente José Terán

INDEPENDIENTE Y BARCELONA S.C. "RAYARON" LA ABURRICIÓN TOTAL

Barcelona remontó para ganar a la Católica ayer en el Monumental

La curiosa prohibición de Pep Guardiola a sus jugadores

“Ecuador puede dar muchísimo más”

Mathias Oyola ante el mal momento: “La responsabilidad es de nosotros”

'No a la violencia' acuerda la barra Sur Oscura de Barcelona