Noticias BSC|2 mayo, 2013 10:38 | 4.639 Leídas

Una marea amarilla de más de 1.000 hinchas

Celebración. Más de 1.000 aficionados del equipo torero recorrieron con cantos y banderas el centro de la ciudad desde las calles Quisquis y Tungurahua, hasta terminar en las afueras del Monumental.

Llegaron de casi todos los rincones del país. Adultos y niños, hombres y mujeres, todos para rendirle tributo al equipo más popular del país; a ese Ídolo que nació en el Barrio del Astillero y que representa para sus seguidores, vida, pasión, tradición y unión.

El equipo de fútbol que nació por iniciativa de un grupo de catalanes y ecuatorianos, allá por 1925, fue ayer el causante de que miles de hinchas, como Carlos Jaramillo, casi rompa en llanto en media calle. El hombre caminaba alrededor de las 12:00 por las calles Tungurahua y Quisquis. En su mano derecha llevaba a su hijo Carlos Javier de 10 años y en la izquierda a su nieto Alejandro Collazo Jaramillo de 7; los 3 uniformados con la camiseta de Barcelona.

Este tipo alto y robusto, de 50 años, cuenta que su progenitor lo llevaba en hombros al estadio. De solo pensar que él sigue sus pasos, hoy se emociona hasta las lágrimas. “Son ya tres generaciones siguiendo esta tradición; este amor, esta pasión…”. “Eso es Barcelona”, continúa el hombre mientras una marea amarilla caminaba detrás de él con cánticos y portando banderas, globos y papel picado. Los hinchas, esos que se quedan disfónicos cada domingo, los que sacan el valor de la entrada pidiendo colaboraciones en la columna para entrar al estadio, festejaron ayer con una marcha multitudinaria que recorrió varias arterias principales de la ciudad y que culminó en el estadio Monumental, al pie del estero Salado.

Pese a que el inicio de la marcha estaba previsto para las 12:00, empezó a las 14:00. El punto de partida fue las calles Quisquis y Tungurahua, para luego continuar largo hasta la calle Aguirre y de ahí tomar la avenida Barcelona hasta el estadio. Caminar y escuchar las anécdotas del Ídolo y con el Ídolo, bien podía servir para escribir un libro. Ayer en la marcha hubo quienes se escaparon del trabajo para estar ahí; otros que dejaron a la hija en el hospital recién operada. Pero al fin y al cabo eso es para ellos Barcelona, eso y más…

Fuente: Expreso

El tema José Ayoví - BSC se dilata una semana más

Federico Nieto buscará más goles ante Liga de Quito

Con gol polémico Deportivo Quito se impuso a Barcelona

El agente de Luis Soler se reunirá con los directivos de BSC para solucionar la deuda

Dramáticas escenas al ingreso de Neymar en el hospital, con Bruna Marquezine destrozada

El lateral Marcelo entra en la convocatoria de Brasil para medir a Ecuador

¡BSC un verdadero equipo millonario! El Idolo y su histórica taquilla del dia de mañana en la final ...

DT Israel feliz por el triunfo agradece la hinchada que nunca los abandona; y asegura "trabajam...