Noticias BSC|3 mayo, 2013 9:32 | 2.542 Leídas

Vamos por los tres puntos “Carajo”

La delegación viajó vía aérea a la capital azuaya. El retorno será en bus después del partido.

La delegación de Barcelona se desplazó ayer a Cuenca para el partido de esta noche (19:15) ante el elenco ‘morlaco’, en cotejo que abre la fecha número 14 del campeonato nacional.

El técnico Gustavo Costas citó a 20 jugadores, quienes arribaron ayer, pasada las 13:00, al aeropuerto José Joaquín Olmedo. Entre los convocados estuvieron Geovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes, quienes se bajaron del bus y de inmediato se fueron a Salida Nacional sin dar declaraciones a la prensa.

Quien sí habló fue el arquero Máximo Banguera, quien se refirió al oponente de esta noche: “Vamos por los tres puntos. El Cuenca es un rival complicado, pero esperamos mantener el ritmo que hemos tenido en los últimos partidos (ante Emelec y Liga de Quito)”.

Horas antes del viaje, el técnico Gustavo Costas señaló que el único descartado para el encuentro de esta noche es el delantero argentino Ariel Nahuelpan, quien sufrió una contractura en el aductor de una de sus piernas. En su reemplazo podría ir Gonzalo Castillejos o Carlos Quintero, este último sería el más opcionado.

Fabián Frías, estratega actual de Deportivo Cuenca, no quiere distracciones para medir a Barcelona. Por ello durante la semana de entrenamientos estuvo esquivo cuando se le consultó sobre la posibilidad de pasar de interino a oficial en la dirección técnica del ‘Expreso Austral’.

La victoria de visita ante Macará (5-1), la buena actuación que mantuvo con el equipo de reservas desde el inicio de temporada estando siempre arriba en la tabla y las declaraciones del presidente de la Comisión de Fútbol, Julio León, quien no descartó que el ‘gaucho’ sea el sucesor de Guillermo Rivarola, han creado un ambiente favorable en el Cuenca para que el adiestrador se quede. “Pienso en el hoy, estamos frente a un partido y nada más, después veremos”, mencionó.

Frías, quien nunca jugó fútbol profesional en Argentina, manifestó que le ha dado un toque sutil al equipo en medio campo, con la inclusión de Gregory González como volante de marca -antes lo hacía como zaguero central- junto a Nicolás Domingo y Enrique Quizhpe, quienes también colaboran en la labor de corte. (JB/AC)

ficha-cuenca

 Fuente: PP El Verdadero

El Nacional vs. Barcelona, el duelo de los más campeones

Llegó el momento más esperado

Ecuador no pudo dar su Maracanazo en Mundial

Francia confía en su estrella y Nigeria amenaza con no jugar

Argentina - Suiza a las 11:00 por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 (La previa)

"Gol de Miroslav Klose"

Equipo reserva del Manchester City se retiro de un partido por insultos racistas

Luis Suárez: “No soy un delantero que se quede quieto”