Noticias la Tri|20 marzo, 2013 18:45 | 9.359 Leídas

Antonio Valencia se cansó del 7

Antonio Valencia ha lucido la 16 en los partidos de la actual eliminatoria.

‘Felipao’ y Valencia han compartido el número. El ‘Toño’ la pidió porque con el 16 hace goles.

Pareciera una insignificancia, pero no lo es. Los jugadores de Ecuador puertas afuera siempre dicen que para ellos es indiferente el número de la camiseta con la que juegan los partidos de eliminatorias.

Pero adentro, es todo un ritual esa distribución de los números. Como en el juego de la lotería: le tienen fe a un número fijo.

Antonio Valencia, por ejemplo, empezó el peregrinaje clasificatorio con la camiseta 16 y luego se pasó a la 7 con el regreso de Felipe Caicedo a la Tricolor.

Como estrategia de mercadeo comenzó a usar el 7, el mismo que le asignaron en el Manchester United, pero en el último cotejo amistoso, ante Portugal, pidió un deseo que le fue concedido: volver al 16.

El pedido lo hizo antes de salir a la cancha y fue como una cábala porque ‘Toño’ con el 16 anota goles. “Pidió el 16 en el camerino. Se ponen de acuerdo entre ellos”, dice Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones.

Y la cábala se hizo realidad, Valencia anotó el primer gol en el triunfo ante los portugueses. Sin embargo, para atender el pedido del volante del Manchester United se hizo una negociación interna entre los seleccionados.

Esto porque Felipe Caicedo, al regresar al equipo de Reinaldo Rueda, el año pasado, se adueñó de la 16. ‘Felipao’ cedió y ante Portugal saltó a la cancha con el número 10, propiedad del capitán Walter Ayoví, quien no estuvo en esa convocatoria.

En los entrenamientos de esta semana, Valencia lució el 16 y ‘Felipao’ optó por el 8, que era de Édison Méndez, ausente en esta convocatoria tricolor.

Richard Buitrón, de utilería, contó que estos números no son definitivos para el partido ante Paraguay, el próximo martes. La indumentaria deportiva está lista para el partido de mañana ante El Salvador y allí se verá qué número llevan los seleccionados.

Para este cotejo, el lateral Walter Ayoví ya anticipó que va a utilizar la camiseta 10. Todavía falta negociar quién se quedará con la 16. ‘Toño’ ya la pidió.

 

 

 

 

Fuente : Ultimas Noticias

 

 

 

 

 

 

Coincidieron en las canchas y ahora en las urnas

¿Qué selección sudamericana será la que llegue más lejos en Brasil 2014?

Jaime Ayoví lleva al Tijuana a semifinales de Liga de Concacaf

Carlos Tenorio: ‘No debo demostrar nada, solo trabajar’

Rueda: "Una ingenuidad nos costó el resultado del partido"

"Los conocemos y vamos a tratar de ganarles"

Directivos del fútbol desconocen el acuerdo FEF-AFE

En la FEF ‘no hay mafias’