Noticias la Tri|9 mayo, 2013 9:09 | 1.150 Leídas

Antonio Valencia, único ecuatoriano dirigido por sir Alex Ferguson

Valencia, único ecuatoriano dirigido por sir Alex Ferguson

Seis meses pasaron desde aquel diciembre del 2008 cuando el DT del Manchester United, el escocés sir Alex Ferguson, se acercó al ecuatoriano Luis Antonio Valencia para proponerle que dejara el Wigan y jugara en el United.

El martes 30 de junio del 2009, por pedido de Ferguson, Toño Valencia se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano fichado por el United y quizás quedará en la historia como el único tricolor en ser dirigido por el exitoso sir Alex.

Los ingleses pagaron unos 26,5 millones de dólares por el extremo ecuatoriano (16 millones de libras esterlinas). “Antonio (Valencia) es un jugador que estábamos siguiendo desde hace un tiempo. Estoy seguro de que su ritmo y habilidad serán una significativa contribución para el equipo”, dijo Ferguson, quien pidió el fichaje de Valencia para que ocupara el puesto que dejó el portugués Cristiano Ronaldo, transferido al Real Madrid.

“Valencia es un gran deportista. Tiene una buena potencia y capacidad de ejecución”, destacó Ferguson sobre el amazónico, y desde allí sus elogios hacia el tricolor han sido constantes. Lo respaldó incluso cuando estuvo seis meses sin jugar (desde septiembre del 2009 hasta febrero del 2010) por la lesión de un tobillo.

Fuente: El Universo

Arsenal no pudo obtener la punta de la PREMIER

El racismo en el fútbol vuelve a tomar protagonismo

"Joao Rojas se lesionó"

"Lo primero que pensé era que me perdía el Mundial y me puse a llorar"

Ecuador y Suiza abren mañana el Mundial en una ciudad sin fútbol

Iván Hurtado:” El derecho del jugador hay que respetarlo”

Cristhian Noboa a Jeff Montero: “No hubo ningún problema”

Edgardo Bauza está en los planes de Ecuador