Noticias la Tri|16 mayo, 2013 15:57 | 1.184 Leídas

Castillo: “Si se gana en Perú estaríamos a medio paso y sería el medio pasito acá ante Argentina”

Segundo Castillo El "Mortero"

Segundo Castillo arribo al país luego de haber cumplido el semestre en la Liga MX junto al Puebla. El “Mortero de San Lorenzo”  definió que en la parte individual cumplió con su trabajo en el elenco de la franja, además habló sobre la posibilidad de cambiar de aires y los encuentros que se avecinan, amistoso y cotejos oficiales por las eliminatorias sudamericanas.

Arribó al país cumpliendo 31 años, el volante de contención ecuatoriano evaluó su temporada con el Puebla en la parte individual y colectiva:

“Una temporada en lo personal buena, porque casi jugué todos los partidos que el equipo tuvo durante la temporada y en buena forma. Ya en lo colectivo no del todo bien porque teníamos una idea que salvar el equipo que no descendiera y eso se lo consiguió, pero aparte de esto teníamos una gran  posibilidad de estar en liguilla, en las ultimas fechas el equipo decayó”.

Al consultarle sobre la posibilidad de cambiar de aires en el futuro, el “Mortero” comentó:

“La verdad no lo sé, más que todo los cambios pueden ser en México mismo, hay un pacto de caballeros, buena relación entre directivos, una jugador va y otro viene, pero por el momento estoy en Puebla”.

Ya metiéndose a los cotejos amistosos (Alemania y Liga de Quito) y oficiales (Perú y Argentina) el volante de contención opinó:

“Contento van a servir mucho estos partidos para lo que van a ser esas 2 finales (Perú y Argentina) de los 4 partidos que tendremos, van ayudar mucho para coger ritmo de lo que va a ser el partido ante Perú en Lima y con Argentina acá en Quito”.

Sobre lso cotejos comprobatorios Castillo dijo: “El primero ante Alemania con una selección que está muy bien y siempre lo ha estado, una selección de mucho cartel que va ayudar mucho a ver como esta Ecuador”.

“El 1 de junio la despedida del Pato que le ha dado mucho al futbol ecuatoriano y hay que hacerlo sentir bien”.

El mediocampista que esta semana arrancará con los trabajos en la Casa de la Selección para no perder ritmo, aseguró que la TRI está a un pasito de llegar a un tercer mundial:

 “Yo creo que estamos a un paso, si se gana en Perú estaríamos a medio paso, que ya sería el medio pasito acá ante Argentina, creo que con 26 puntos Ecuador va a estar del otro lado, pero hay que jugar los partidos porque todo en teoría se lo gana, pero en la práctica ya es otra cosa”.  

Fuente: TeraDeportes

Directivo de Pachuca espera sanción por actos racistas en contra de ecuatorianos

Kaviedes nuevamente sin equipo en este 2014

Rueda preocupado por jugadores lesionados

Arroyo realizó su primera práctica

Gruezo sería pretendido por Chelsea

(Audio) Informe completo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Frickson Erazo niega pugnas en la Selección de Ecuador

México rinde tributo al 'Chucho'