Noticias la Tri|21 marzo, 2013 22:15 | 2.238 Leídas

Con un recital de goles Ecuador gano a El Salvador en el Olimpico Atahualpa

Con gran despliegue de fútbol la seleccion de Ecuador logró una contundente victoria (5x0) frente a su similiar de El Salvador.

Ecuador en un cotejo de carácter amistoso se impuso a El Salvador, los pupilos de Rueda supieron ser ordenados, unidos y precisos. Los puntos altos del bando de la `Mitad del Mundo´ estuvieron en Antonio Valencia, Christian Benítez, Renato Ibarra y, por su puesto, Felipe Caicedo. El estadio Atahualpa vio un gran ritmo del local.

Los sudamericanos entraron con furia y desde esa instancia se pudo prever la goleada. Se comenzaron a hacer frecuentes las llegadas del `Trencito´ Valencia y de Juan Carlos Paredes. Derby Carrillo, portero visitante, había salvado algunas, pero sus aires cedieron al cuarto de hora de la contienda.

Al 17´ en una escapada espectacular de Toño, Felipe puso la primera de la contienda, una intervención que demostró técnica y mesura. Los minutos siguieron su curso, hubo aportes interesantes como el de Pedro Quiñónez quien probó y por poco la emboca.

Se cumplían 35´ de la justa y se dio un golazo impresionante en triangulación de Felipao, Antonio y finalmente el goleador del América amplió la ventaja, Chucho. Antes de que concluya el primer tramo, Banguera apaciguó su arco.

En el segundo tiempo, los amarillos no bajaron su ritmo y eso permitió que se obtenga más jugo del entrenamiento. Sin duda que de este compromiso se sacaron varios apuntes, uno ellos que hay un grupo compacto y remplazos en cada una de las líneas.

Ni bien se había iniciado el periodo final, Caicedo decretó la goleada, cabe mencionar que el cancerbero de Centro América fue un tanto su cómplice al 46´.  Una de las variantes de Ecuador fue Ibarra por Valencia, el hombre del Vitesse se paró bien y sus construcciones siempre fueron aprovechadas, especialmente al 64´.

Se había pasado la hora del compromiso y Renato sirvió para que Jeff Montero ponga la cuarta en un remate de bolea. Las tejidas del anfitrión eran cada vez más productivas y al 88´ en una jugada de Walter Ayoví, Chivo Suárez y Joao Rojas, se concretó la quinta con puntillada final del ex Emelec (Rojas).

De esa manera, Ecuador le ganó a El Salvador y espera lo que pueda suceder ante Paraguay, la próxima semana en el Atahualpa en un compromiso que será de poder a poder.

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera, Juan Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo 3, Walter Ayoví, Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Christian Benítez, Felipe Caicedo

El Salvador: Derby Carrillo, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Xavier García, Alexander Larín, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Osael Romero,  Jaime Alas, Dustin Corea,  Lester Blanco.

 

 

Fuente : TeraDeportes

 

 

Rafael Correa levantó la Copa del Mundo de la FIFA

Ecuatorianos vencen con sus clubes en liga mexicana

Coincidieron en las canchas y ahora en las urnas

Un estadio hecho a la medida y necesidades de Guayaquil

La prensa británica critica a Valencia por su bajo nivel

Amistosos internacionales hacen vivir la previa del mundial.

Los 35 años de Édison Méndez

Jefferson Montero será sometido a chequeos médicos en nuestro país