Noticias la Tri|17 marzo, 2013 10:53 | 3.346 Leídas

Dussan Draskovic : ‘Siempre creí que llegarían lejos’

Draskovic dirigió a la selección de Ecuador entre 1988 y 1993.

El exseleccionador ecuatoriano, el montenegrino Dussan Draskovic, resaltó el crecimiento futbolístico de la ‘Tri’ que ahora aparece como once en el ránking mundial de la FIFA. El estratega, quien llevó por primera vez a la ‘Tricolor’ a ubicarse cuarta en la Copa América de Ecuador ‘93, considera que la actual selección tiene muchas condiciones.

“Siempre creí que llegarían lejos. Se está trabajando y ustedes tienen condiciones. No sólo es tecnología, porque esa la tienen recién ahora, es cerebro y condiciones humanas”, señaló.

Draskovic, quien vive desde hace 20 años en Ecuador.

“Ecuador tenía excelentes jugadores. Se encontraba lejos de Brasil, Argentina y Uruguay, porque no se clasificaba a un mundial. Por eso no se escuchaba mucho hablar de este país”, puntualizó.

Contó que cuando llegó al país, “no traje preparador físico, ni técnico, ni jugadores. Vine solo y todo lo que hicimos fue en conjunto con entrenadores de acá. Desde el primer momento me di cuenta que no tenían una metodología adecuada para entrenar, si no una pasada. En cambio ahora el entrenador sí decide bastante y se prepara”.


Hay apoyo

El también extécnico del combinado boliviano, manifestó que ahora sí hay más apoyo para el fútbol ecuatoriano. “No se notaba mucho el crecimiento porque no tenía campeonatos duraderos, como ahora lo hay en cuatro categorías. En Barcelona, por ejemplo, ahora se juegan sub 14, 16, 18, 20 y mayores y todo el mundo entrena”, explicó.

Añadió que “ahora se forman equipos desde muy pequeños, incluso deportes amateur, juegan en las calles: es una locura. Es bueno que se respalde desde muy pequeños a los niños que quieran jugar”.

Sin embargo, considera que “no hemos mejorado las canchas donde se entrena. Todas tiene que tener detrás de un arco una malla para trabajar con definición. Si un chico pega a una pelota y se va 100 metros más allá del arco, pues nunca más va a querer mandarla afuera y la pegará directo al arquero, para que la devuelva y eso es trabajar contra definición”.

Por último, dijo que “se debe entrenar 11 meses de los 12, sin interrupción y enseñar a los jugadores lo que significa el reposo, hidratación, alimentación y prepararse con actividades anaeróbicas”.
Tome Nota

El extécnico de la Tri dictó el jueves pasado una charla de deporte de iniciación a más de 700 entrenadores de todas las disciplinas del país en Fedenador.

 

 

 

Fuente :  La Hora

 

 

 

 

 

Joao Plata imparable en la MLS

Fidel Martínez ya tiene su página oficial en Facebook

Jeff Montero espera jugar la próxima semana contra Cruz Azul

Alineación de México y Ecuador

Enner llenó de orgullo

El ecuatoriano Carlos Vera pitará su segundo partido en Brasil 2014

La garra no bastó; Ecuador se va del Mundial

“Transición en buenas manos”