Noticias la Tri|2 abril, 2013 20:15 | 4.892 Leídas

Ecuador derrota con facilidad al anfitrión Argentina ,sudamericano Sub17

Los goles fueron de Jonathan Cevallos y del defensor argentino Leandro Vega que al intentar repeler una jugada aérea terminó cabeceándola adentro del arco propio.

Ecuador venció 2-0 al anfitrión Argentina este martes en el inicio del Sudamericano Sub-17 en la provincia de San Luis (oeste) por cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Los goles fueron de Jonathan Cevallos (32 minutos) y del defensor argentino Leandro Vega (51, en contra) que al intentar repeler una jugada aérea terminó cabeceándola adentro del arco propio.

El conjunto argentino que dirige Humberto Grondona decepcionó en su debut al mostrarse falto de sorpresa y de juego colectivo frente a un rival fuerte en la defensa y rápido para sacar ventaja de los errores del local.

El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde se disputarán los encuentros del Grupo A, que integran además Paraguay, Colombia y Venezuela.

Recibieron amonestaciones por juego brusco los argentinos Leonardo Suárez y Nicolás Tripichio, y en el conjunto ecuatoriano Jonathan Cevallos, Edison Realpe y Anthony Bedoya.

Sobre el final y preso de la desesperación Argentina intentó jugadas individuales merced al desenfado de Jonathan Cañete y Emanuel Mammana, aunque chocaron con la solvencia del arquero ecuatoriano Xavier Cevallos.

Argentina es anfitrión por segunda vez del torneo tras albergarlo en su primera edición en 1985 en la que resultó vencedor, título al que sumó luego otro en 2003 cuando Bolivia fue el organizador.

En la próxima fecha el jueves, Ecuador se medirá con Venezuela y Argentina enfrentará a Paraguay.

El Grupo B que integran Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia iniciará su ronda el miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, la otra sede del torneo.

 

 

 

Fuente : Terra

Copa del Mundo llega a Ecuador

Expulsados por racistas

Descanso para el 'Expreso Amazónico'

Caicedo: "Vamos a hacer un buen Mundial"

Los goles de Wila lo acercan al Mundial de Brasil 2014

La Tri recupera su forma física

En Viamão la Tri se siente como en casa

¿Mundial de Fútbol 2018 sería por invitación?‏