Noticias la Tri|27 marzo, 2013 19:20 | 4.289 Leídas

Ecuador el 11 de abril entrará en el “top ten” de selecciones de la FIFA

Los jugadores de la selección de Ecuador,Christian Benítez (c), Christian Noboa (i) y Antonio Valencia (d). celebran una anotación ante Paraguay.

El triunfo de ayer 4-1 ante Paraguay y la casi consumada clasificación al Mundial de Brasil 2014 confirmó que Ecuador se encuentra en la élite futbolística. Ese buen momento se traducirá, el próximo 11 de abril, en un hecho histórico para el balompié nacional. Ese día, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicará su nuevo ranking de selecciones y la Tricolor aparecerá entre las 10 mejores del mundo.

¿Cómo lo logrará? Los triunfos ante El Salvador (amistoso) y Paraguay (eliminatorias sudamericanas) le otorgarán a Ecuador un total de 1056 puntos en la clasificación. Esto le permitirá desplazar a Rusia del décimo lugar, ya que el equipo europeo no superará las 1052 unidades debido a que empató un partido amistoso con Brasil y no jugó el partido de eliminatorias ante Irlanda del Norte por mal tiempo.

Hasta antes de sus dos últimos cotejos, la Selección sumaba 137 puntos en el ranking, mientras que los rusos 1064. La FIFA elabora este ranking mediante una fórmula matemática que considera puntos por partidos ganados, empatados, perdidos, la importancia del encuentro y la dificultad del rival.

Los próximos partidos por eliminatorias de Ecuador los jugará el 7 de junio ante Perú, en Lima, y cuatro días después ante Argentina, en Quito. Pero antes, el 29 de mayo, disputará un amistoso ante Alemania.

 

Fuente : El Telégrafo

‘Los hijos del Chucho todavía preguntan por qué su papá no está’

Linda y Pablo se sentirán más cerca del país viendo jugar a la Tricolor

Ecuador vuelve a la rutina tras despedirse de Brasil

Michael Arroyo jugará en el América, anuncia medio internacional

Debutó el Mohicano a los pocos días

Enner, el segundo jugador más revalorizado

PSG y Real Madrid tendrían ya un acuerdo por Di María

‘No he hablado con nadie de la FEF’