Noticias la Tri|23 marzo, 2013 20:43 | 2.861 Leídas

Los charros de la “Tri”

Suárez, Benítez, Rojas, Montero y Ayoví, reconocidos por la Embajada mexicana. Se nota el respeto que hay por los compatriotas en aquel país. Foto: Paúl Rivas

Solamente faltaron las trompetas, las guitarras y la voz del mariachi para que se armara una fiesta en la Casa de la Selección ecuatoriana.

Christian Benítez, Christian Suárez, Joao Rojas, Jefferson Montero y el capitán Walter Ayoví recibieron un homenaje de parte de la Embajada mexicana que incluyó una placa conmemorativa, una medalla y un singular sombrero de charro, al puro estilo de los que se utilizan en la tierra de los aztecas.

Uno a uno, los futbolistas fueron llamados por Víctor Mestanza por sus seudónimos desde el ‘Chucho’ Benítez hasta el ‘Chivo’ Suárez. Tan emotivo fue el momento que hasta ‘Jeff’ Montero casi olvida su gorra de ‘Felipao’ en la sala.

La celebración fue con motivo del aporte que han realizado los cinco seleccionados al fútbol mexicano y tampoco faltaron los elogios de parte de Francisco Acosta, secretario de la Federación.

 

Sin temor por el rival
Poco tiempo después de culminar con el emotivo acto, Christian Suárez y Walter Ayoví contaron cómo toman el compromiso que el martes tendrán con la Selección albirroja. “Nosotros no nos consideramos favoritos ni pensamos en los ocho puntos. Cada uno de los siete partidos que nos quedan serán finales”, expresó Ayoví, que milita en el Monterrey.

Mientras, Suárez se enfocó en el gran momento que vive la Selección tras la victoria ante El Salvador y el ascenso del equipo en el escalafón de la FIFA. “Hemos trabajado duro y estamos en el mejor momento posible”, dijo el espigado delantero del Pachuca.

 

Lo que se viene…
El combinado ecuatoriano se encerrará en la Casa de la Selección con la mira puesta en lo que será el encuentro frente a Paraguay previsto para el próximo martes a las 16:00.

La Selección nacional cumplió con su último entrenamiento con acceso a los periodistas en el que los futbolistas aprovecharon para hacer ejercicios regenerativos y jugar futbol-vóley. Por la noche los jugadores acudirían a cenar a un restaurante de la capital cuyo nombre no se quiso revelar.

El plantel se quedará concentrado hasta el martes para pulir los detalles del equipo que saldrá a la cancha contra los guaraníes. De momento no se ha confirmado ninguna ausencia o lesión.

Pedro Quiñónez fue el único jugador que salió golpeado en el partido del jueves con El Salvador pero el mismo DT Reinaldo Rueda confirmó que llegaría con normalidad al cotejo del próximo martes.

Sin tensiones y con tranquilidad, Ecuador quema las horas previas al partido del martes.

Las aproximadamente 2 500 entradas disponibles para el juego se venderán el lunes desde las 09:00 en las boleterías del estadio. Únicamente hay preferencias y tribunas, ya que los palcos y las generales se encuentran agotados.

 

Las preferencias en las ventanillas tienen un precio de USD 40, mientras que las tribunas se cotizan en USD 70.

 

 

Fuente : Ultimas Noticias

 

 

 

 

 

Enner Valencia: "Cada vez estamos mejor"

Ecuador está adaptado para jugar en cualquier ambiente en Mundial de Brasil

“Contra Ecuador tenemos que levantar cabeza”

Real Madrid: el PSG ofrece entre 35 y 40 millones de euros por Casillas

Garay a Chiriboga: “Él no ha vivido esto, las condiciones son muy críticas”

“Sigue sin decidir correctamente”

$93 mil más esperan recibir jugadores de la Selección de Ecuador

Nueve jugadores concentran en la Casa de la Selección