Noticias la Tri|16 marzo, 2013 12:40 | 1.865 Leídas

Rueda : “Ojalá que lleguemos al ‘top ten’ mundial”

El director técnico de la 'Tricolor' destacó la posición alcanzada en el ranking FIFA. También habló sobre las opciones que maneja para armar el 11

El buen momento que atraviesa la selección ecuatoriana con el histórico 11º lugar en el ranking mundial de la FIFA y segundo en las eliminatorias sudamericanas, se lo ganó por su trabajo en las canchas, destacó ayer el entrenador Reinaldo Rueda en el primer contacto de la ‘Tri’ con la prensa.

“Ojalá lleguemos al ‘top ten’; eso lo lograremos solamente ganando. Nosotros, por vivir en

Sudamérica, no nos damos cuenta de cómo nos miran desde Europa, el reconocimiento que le hacen a Ecuador por los partidos amistosos con Portugal, Alemania y España…”, expresó el DT colombiano en la Casa de la Selección.

Con 17 puntos, el “equipo de todos” se ubica segundo, a tres de Argentina, líder del premundial, y Rueda confía en al menos mantener esa posición. “Ahora estamos con ese plus. Buscamos quedarnos en la zona de clasificación, que ahora el grupo la ha alcanzado”.

El caleño no adelantó el once que rivalizará el próximo martes 26 de marzo contra Paraguay por la 11ª jornada de las eliminatorias, pero dijo que Joao Rojas y Jefferson Montero, compañeros en el Morelia mexicano, podrían jugar juntos. “Es una de las opciones; contra Colombia estuvieron los dos, pero antes tenemos que ver cómo se suman al grupo. Ese es el rompecabezas que tengo que armar. Debo elegir lo mejor para el equipo”.

Por su parte, ambos ‘tricolores’ hablaron para la página web del Morelia sobre su convocatoria.

El número 7 de la ‘Monarquía’ resaltó el buen trabajo que ha hecho durante la actual campaña en México. “Me siento contento; todos quieren estar en las selecciones de sus países. El fútbol mexicano nos ha abierto la puerta para poder ir a la ‘Tri’ y tratar de hacer lo mejor, las oportunidades son buenas para estar allá”, escribió para el sitio de Internet.

“La afición en el partido ante Portugal quedó orgullosa, después se pudo conseguir jugar ante España en agosto. Lo que estoy haciendo con el equipo va bien, para sobresalir deben hacerse las cosas en forma grupal, posteriormente vienen las individuales”, anotó.

Entre tanto, Rojas regresa al combinado ecuatoriano para disputar dos partidos durante la próxima fecha FIFA: Salvador (amistoso)  y Paraguay (por el premundial) “Estoy muy contento, retomar las eliminatorias y dar todo para ser titular y ser tomado en cuenta. Hay muchos ecuatorianos jugando en México, estamos representando bien al país, es un orgullo salir de nuestra nación y destacar”, acotó.

Otro de los problemas que tendrá que resolver Rueda será quiénes jugarán como volantes de marca: Christian Noboa del Dínamo de Moscú, Pedro Quiñónez de Emelec o Henry León del Independiente. “Tenemos varias alternativas y los 10 días de entrenamiento nos darán luces para saber quiénes podrían estar en el partido”.

El jueves 21, la ‘Tri’ se enfrentará en un amistoso a El Salvador y Rueda verá si coloca al equipo titular que medirá a los ‘guaraníes’ cinco días más tarde.

El volante de Liga de Quito, Luis Fernando Saritama, afirmó que Ecuador deberá ser un plantel equilibrado si busca alcanzar la victoria contra la selección que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso. “Contra Paraguay la responsabilidad es máxima. El tener un partido menos en esta jornada nos obliga a ganar, porque los conjuntos que vienen detrás nuestro jugarán dos veces”, detalló el lojano.

 

 

Fuente : PP El Verdadero

 

 

 

El 28 de Febrero se presentará el nuevo uniforme de la Selección de Ecuador

Valencia Marca el territorio

Cronograma de trabajo de la Selección de Ecuador

"Las delicias de la Tri ya están en Viamáo"

Ecuador reconoce hoy la cancha donde enfrentará a Suiza

[PREVIA] COMIENZA EL SUEÑO MUNDIALISTA: Ecuador se enfrenta a Suiza

Los hinchas de la ‘Tri’ alentaron hasta el final en Argentina

$7.200 se dio a directivos de la FEF