Noticias la Tri|23 marzo, 2013 9:53 | 1.843 Leídas

Rueda tiene de donde escoger

Luego de la goleada 5-0 de la 'Tricolor' sobre los salvadoreños, el adiestrador caleño se mostró tranquilo. Fue de los primeros integrantes del equipo en abandonar la cancha.

El DT realizó 6 cambios y el equipo no bajó el ritmo, lo que demuestra la versatilidad en cada una de las líneas de la ‘Tri’

El funcionamiento colectivo de la selección fue alabado por el estratega Reinaldo Rueda luego de la goleada (5-0) sobre El Salvador el jueves en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El entrenador realizó 6 variantes:  Alexander Domínguez por Máximo Banguera, Jorge Guagua por Gabriel Achilier, Luis F. Saritama por Cristian Noboa, Cristian Suárez por Felipe Caicedo, Joao Rojas por Christian Benítez y Renato Ibarra por Antonio Valencia. Demostrando que en cada línea tiene hasta dos o más jugadores para escoger.

“Creo que hubo una buena aplicación. Ecuador hizo su fútbol y de a poco los jugadores fueron demoliendo y lograron un resultado positivo. Al final pareció fácil, pero el marcador creo que fue secundario, lo importante es que el grupo tomó ritmo para el martes y se observó el desempeño de la mayoría del equipo, pues hicimos muchas variantes”, comentó el colombiano, que ya piensa en el cotejo por la 12ª  fecha de las eliminatorias contra Paraguay, a las 16:00, en el Olímpico Atahualpa.

En los últimos cinco juegos del ‘equipo de todos’, el delantero del Lokomotiv de Moscú convirtió siete goles y frente a los centroamericanos se retiró con dos tantos. Para Rueda, ‘Felipao’ y Christian Benítez tienen buena química.

“Es muy positivo que Felipe y Christian estén en tan alto nivel. Se comprenden bien y la selección gana por eso. Ambos se respetan, se aprecian y se entienden. Si siguen así, los dos van a anotar goles importantes”, expresó.

El desempeño dejó satisfecho al ‘caleño’, pero consideró que hay pequeños detalles para pulir. “Seguro que hay cosas para mejorar, como la salida, el orden y el control del partido. Al final ellos estaban cerca de nuestro arco y eso tenemos que evitar”, manifestó.

El exDT de Honduras acotó que en los primeros minutos El Salvador estuvo ordenado y hubo dificultad para ingresar a su área. Cree que los ‘guaraníes’ aplicarán esa estrategia. “Paraguay va a venir con ritmo, será un cotejo cerrado, al que hay que descifrar con inteligencia para sacarlo adelante”. Otra de las virtudes del equipo de Gerardo Pelusso es la defensa, y ese aspecto lo afinarán hasta el martes en un partido contra la Sub 17.

 

 

Fuente : PP El Verdadero

 

 

 

Ecuatorianos vencen con sus clubes en liga mexicana

JL Anangonó falló un penal que hubiera valido 3 puntos

Joao Plata marcó dos goles y uno de Juan Luis Anangonó en la MLS

Carlos Tenorio visitó a los seleccionados de Ecuador

Frickson Erazo: “En 15 segundos pudimos ganar y terminamos perdiendo”

Ecuador va al todo o nada

Un tuit de Coca Cola desató un escándalo en Colombia por Mondragón

Reinaldo Rueda se despidió con una emotiva carta