Rueda tiene de donde escoger | marzo 23, 2013 9:53 am, 2.186 Leídas

El DT realizó 6 cambios y el equipo no bajó el ritmo, lo que demuestra la versatilidad en cada una de las lí­neas de la ‘Tri’

El funcionamiento colectivo de la selección fue alabado por el estratega Reinaldo Rueda luego de la goleada (5-0) sobre El Salvador el jueves en el estadio Olí­mpico Atahualpa de Quito.

El entrenador realizó 6 variantes:  Alexander Domí­nguez por Máximo Banguera, Jorge Guagua por Gabriel Achilier, Luis F. Saritama por Cristian Noboa, Cristian Suárez por Felipe Caicedo, Joao Rojas por Christian Bení­tez y Renato Ibarra por Antonio Valencia. Demostrando que en cada lí­nea tiene hasta dos o más jugadores para escoger.

“Creo que hubo una buena aplicación. Ecuador hizo su fútbol y de a poco los jugadores fueron demoliendo y lograron un resultado positivo. Al final pareció fácil, pero el marcador creo que fue secundario, lo importante es que el grupo tomó ritmo para el martes y se observó el desempeño de la mayorí­a del equipo, pues hicimos muchas variantes”, comentó el colombiano, que ya piensa en el cotejo por la 12ª  fecha de las eliminatorias contra Paraguay, a las 16:00, en el Olí­mpico Atahualpa.

En los últimos cinco juegos del ‘equipo de todos’, el delantero del Lokomotiv de Moscú convirtió siete goles y frente a los centroamericanos se retiró con dos tantos. Para Rueda, ‘Felipao’ y Christian Bení­tez tienen buena quí­mica.

“Es muy positivo que Felipe y Christian estén en tan alto nivel. Se comprenden bien y la selección gana por eso. Ambos se respetan, se aprecian y se entienden. Si siguen así­, los dos van a anotar goles importantes”, expresó.

El desempeño dejó satisfecho al ‘caleño’, pero consideró que hay pequeños detalles para pulir. “Seguro que hay cosas para mejorar, como la salida, el orden y el control del partido. Al final ellos estaban cerca de nuestro arco y eso tenemos que evitar”, manifestó.

El exDT de Honduras acotó que en los primeros minutos El Salvador estuvo ordenado y hubo dificultad para ingresar a su área. Cree que los ‘guaraní­es’ aplicarán esa estrategia. “Paraguay va a venir con ritmo, será un cotejo cerrado, al que hay que descifrar con inteligencia para sacarlo adelante”. Otra de las virtudes del equipo de Gerardo Pelusso es la defensa, y ese aspecto lo afinarán hasta el martes en un partido contra la Sub 17.

 

 

Fuente : PP El Verdadero

 

 

 


Comparte éste artículo:


Más Noticias







Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: