Se debe mejorar nivel de la Tri | julio 5, 2013 4:16 pm, 1.647 Leídas

Ocho lugares perdió Ecuador en el último ranking de selecciones que publicó la FIFA. La ‘Tri’ está en la 18ª posición.

El único punto de seis posibles que sumó el equipo de Reinaldo Rueda en la fecha doble de eliminatorias a comienzos de junio (Perú y Argentina) fue determinante para salir del ‘Top Ten’, ubicación en la que estuvo desde el 11 de abril.

Para Raúl Avilés, ex seleccionado nacional, esta colocación es más real. “No sé si estábamos entre los 10 mejores del mundo. Era un orgullo ser ‘Top Ten’, pero más importante que la posición de Ecuador es centrarse en elevar el nivel de juego de la selección, que no es el óptimo”.

El 22 de junio se conoció que Segundo Castillo dejaba el Puebla mexicano por el Al Hilal, de Arabia Saudita. Ahora Christian Bení­tez también abandonará el fútbol ‘azteca’ para reforzar el Al-Arabi de Catar en una transacción de $ 15 millones según el portal Tiemporeal.mx.

El técnico Reinaldo Rueda no respaldó la decisión del ‘Mortero’ de fichar por el Al Hilal, por considerar que se alejaba de la selección.

‘La Turbina’ Avilés no le ve ningún problema a que los futbolistas opten por jugar en el Medio Oriente. “Me parece muy bien, porque se mantienen en actividad”.

El ex delantero de Liga-Q, Polo Carrera, reconoció que el elenco patrio debe preparar a conciencia los próximos partidos eliminatorios contra Colombia y Bolivia. “Tenemos que sacar resultados positivos, porque el Mundial puede alejarse”.

Sobre el futuro de Bení­tez en Catar, comentó que es una decisión personal que la respalda porque los jugadores piensan en asegurar su futuro. “Pasa por el tema económico más que futbolí­stico”.

Según Tiemporeal.mx, el ‘Chucho’ ya se encuentra en Catar para sellar su vinculación con el Al-Arabi. En el club de Doha han militado el argentino Gabriel Batistuta y el ex capitán ‘Tricolor’ Iván Hurtado.

 

Fuente: PP El Verdadero


Comparte éste artículo:








Contáctanos

iStart, Soluciones Tecnológicas Integrales, Marketing 360, Comunicación 2.0
Powered by: