Noticias la Tri|12 abril, 2013 16:15 | 2.408 Leídas

Una histórica ‘Tricolor’

Los jugadores de la selección ecuatoriana Cristian Noboa (i), Christian Benítez (espaldas), Antonio Valencia (atrás) y Gabriel Achilier se abrazan tras golear 4-1 a Paraguay en marzo por eliminatorias.

Con 1.056 puntos, la selección ecuatoriana de fútbol alcanzó ayer el 10º lugar de la Clasificación Mundial de la FIFA por primera vez en su historia. Desplazó a Rusia un casillero y se convirtió en el tercer combinado sudamericano en el ‘Top Ten’ junto a Argentina (3º) y Colombia (6º).

“Estamos alegres por esta colocación a nivel mundial, pero nos  genera una responsabilidad mayor. Hay que ser inteligentes para no distraerse por la posición, porque el objetivo lo alcanzaremos cuando estemos en el Mundial (Brasil 2014)”, reaccionó ante la noticia el director técnico de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda.

El reto del ‘equipo de todos’, según el estratega, es mantener el nivel mostrado hasta ahora. Ecuador se ubica segundo con 20 puntos en las eliminatorias sudamericanas. “Los muchachos están comprometidos y debemos seguir mejorando; se nos vienen partidos difíciles contra Alemania, Perú y Argentina”.

Esta solidez futbolística se debe a dos factores. “Agradezco al grupo de jugadores su unión y la nobleza de la afición que nos ha apoyado siempre”, resaltó.

El DT caleño agregó que los futbolistas están conscientes del buen momento que atraviesa el “equipo de todos” y continuarán con esa línea de trabajo para clasificar al tercer Mundial en su historia.

El volante Antonio Valencia comentó que todos los que forman parte de la ‘Tri’ son responsables para este histórico 10º lugar en el ranking FIFA. “Esto es fruto de todos los que estamos trabajando, jugadores, cuerpo técnico, hinchada y los exfutbolistas de la selección, quienes empezaron este camino con la primera clasificación al Mundial en 2002”.

Al igual que Reinaldo Rueda, el ‘Toño’ consideró que Ecuador debe asimilar esta situación con madurez. “Es bueno para uno mismo y para la selección, pero no somos unos niños para distraernos con ello y perder el rumbo de ir al Mundial; estamos a seis puntos de lograrlo”.

Gabriel Achilier, compañero del jugador del Manchester United en el combinado patrio, destacó la nueva ubicación que tiene Ecuador en el ranking y aseguró que eso se debe al resultado del trabajo que ha tenido la ‘Tri’ en estos últimos dos años.

“Creo que este es un justo reconocimiento a nuestra selección que ha  levantado el nivel, se ha hecho fuerte no solo en casa sino también a  nivel internacional”, afirmó el central de Emelec.

En su cuenta de Twitter @FricksonErazo3, el zaguero esmeraldeño de Barcelona también se alegró por la noticia. “Esto es de todos. #EcuadorTopTen”.

El exfutbolista de Liga de Quito, Polo Carrera, consideró que este 10º lugar es merecido. “Mirar que el país está cerca de clasificar a otro Mundial y estar en el  ‘Top Ten’, fortalece al fútbol ecuatoriano”.

Fuente: PP El Verdadero

Thuram está en Ecuador para hablar del racismo

Suertes distintas para ecuatorianos en el exterior

La camiseta de la Tri es tecnológica

El"Toño" es titular y le anularon un gol en la Champions

Frickson Erazo es campeón estatal en Brasil con Flamengo

Victoria ante el colero

Carlos Gruezo le gana el pulso a Pedro Quiñónez

Oswaldo Minda: "No empiecen a decir estupideces"