keywords" content="Barcelona Sporting Club, BSC, Fútbol Ecuador, El mejor equipo de futbol del ecuador, Club historico del ecuador, Barcelona SC, Barcelona de ecuador, idolo del astillero, idolo del ecuador, planetamarillo, planeta amarillo, Barcelona de guayaquil, equipo torero, equipo del astillero, barcelona

1
VS
2
0
VS
0
3
VS
1
1
VS
0
3
VS
1
0
VS
1

¡Atentos! Nuevo dispositivo que ayudará a los nadadores ciegos

Autor: Julio | septiembre 16-2016-13:16 | | 14
Ciegos

 

Siempre me he preguntado cómo harán las personas invidentes para nadar en una piscina y no chocarse contra la pared. En deportes como la natación, los nadadores no tienen ninguna referencia sobre cuándo acaba su carril y cuándo deben proceder a dar la vuelta. Los entrenadores de los nadadores profesionales lo saben, y suelen darles pequeños golpes con un palo de punta acolchada en la espalda cuando se aproximan al final del carril.

En este escenario, el nadador invidente Israel Oliver ha testado el primer gorro con una tecnología para personas invidentes conectada por Bluetooth al reloj inteligente o al smartphone del entrenador. Así, a través de una vibración el nadador sabrá cuándo se está aproximando a la pared y debe girarse.

Por fortuna, aunque muchas veces pensemos que estamos retrocediendo en ciertos sectores, la tecnología ayuda a decenas de millones de personas a hacer cosas que antes eran impensables. Así, un tetrapléjico puede llegar a andar con un exoesqueleto, o un nadador profesional invidente puede llegar a conseguir el oro en un campeonato de natación.

BlindCap, un gorro de natación para ciegos. En pocos días, concretamente del 7 al 18 de septiembre, Río de Janeiro será el escenario elegido para los Juegos Paraolímpicos. En esta fecha, el gorro aún no estará homologado pero no cabe duda de que supone un gran avance para el mundo de la natación.

Como adelantábamos, en concreto se trata de que Samsung Electronics, y la agencia Cheil España, con la colaboración del Comité Paralímpico Español, han desarrollado “BlindCap”, un gorro de natación conectado a un dispositivo con Bluetooth, y que, a través de una vibración, avisa al nadador cuándo se aproxima a la pared.

En una fase inicial del producto, la startup de Embeblue, especialista en el diseño y producción de electrónica para Internet de las cosas, participó en un diseño previo, mejorando las características de este innovador gorro de natación. La tecnología de Embeblue, financiada por Wayra, la aceladora de startups de Telefónica, permite advertir al nadador del momento exacto en el que se acerca a la pared. Simple y efectivo.

Superando nuestros límites. Con el diseño actual, el nadador podrá conocer los datos e información sobre los entrenamientos, así como saber los progresos en las series. A través de la aplicación de BlindCap, ejecutada desde un dispositivo Android o un smartWatchGear S2, el entrenador no tendrá que dar golpecitos al nadador nunca más.

Y es que, los avances tecnológicos han conseguido evolucionar el deporte a otro nivel, eliminando barreras y adaptándolo a las necesidades de los interesados. Sin duda, un buen ejemplo más de cómo la innovación es una baza importante para ayudar a personas con discapacidad.

Fuente: América 

Comentarios

Comentarios

Pollos a la brasa Barcelona